Lo que viene

"Más inteligente que los humanos": la inquietante predicción de un gigante tecnológico sobre la IA

Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, está desarrollando un nuevo tipo de inteligencia artificial y prevé que sea superior a las personas en muchos ámbitos.

En esta noticia

El gigante tecnológico Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) se metió en la carrera por desarrollar la inteligencia artificial más avanzada. En este sentido, anticipó que los sistemas de IA serán "más inteligentes que los humanos en todos los ámbitos".

No obstante, la empresa descartó que las nuevas inteligencias artificiales lleguen a dominar a la humanidad, ya que "serán muy inteligentes pero obedientes".

Inteligencia artificial: qué espera Meta para los próximos años

En el marco del Foro Económico de Davos, el vicepresidente y responsable de IA de Meta, Yann LeCun, aseguró que "con el tiempo o en las próximas décadas" se verán modelos de IA más inteligentes que las personas.

"Los humanos tienen un tipo de inteligencia muy especializada, somos buenos en ciertas cosas y terribles en otras. No hay duda de que las máquinas serán más inteligentes que los humanos", destacó.

Y explicó que en la actualidad los sistemas de inteligencia artificial se inician con la inteligencia del nivel "de un gato o un perro" para mejorar y tratar de alcanzar el nivel de los humanos, en un proceso que es "más difícil" de lo que se piensa y para el que será necesario trabajar en nuevas aplicaciones y modelos.

No obstante, consideró que a pesar de que se está todavía lejos de alcanzar la inteligencia humana, la idea es "construir sistemas de inteligencia artificial que ayuden a los humanos en sus tareas, no intentar que los reemplacen".

IA: ¿en qué trabaja la empresa de Mark Zuckerberg?

 Meta trabaja actualmente en prototipos como brazaletes que pueden detectar el movimiento de los músculos de manera que se pueda teclear con las manos en los bolsillos.  

"Existe una idea en la que todos en un futuro no muy lejano haremos todas nuestras interacciones en un mundo digital que esté moderado por un asistente de IA. Quizás no sea el smartphone, las gafas inteligentes o la realidad aumentada, quizás no acudamos a un motor de búsqueda, sino a través de preguntar a un asistente de IA por voz, escritura o gestos", detalló.

Otro de los campos en los que Meta espera profundizar en el uso de la inteligencia artificial es el del tejido empresarial. Con usos como los chats para clientes que sustituyen y agilizan la comunicación con ellos.

Meta no esconde su propósito de crear máquinas más inteligentes que los humanos.

"Herramientas para todos que permiten desbloquear oportunidades que nos hacen más productivos", declaró por su parte Nicola Mendelsohn, directora de Global Business Group en Meta.

La directiva de Meta indicó que, si las 500 principales empresas de EE.UU. lograran incrementar un 10% más su productividad, eso tendría un impacto en la economía estadounidense de alrededor de 2,25 billones de dólares.

De media, la IA incrementa la rentabilidad del gasto en un 32 %, "una cifra realmente significativa que lleva consigo una fuerte aceptación de estos productos", precisó Mendelsohn.

Temas relacionados
Más noticias de inteligencia artificial

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.