Día de promociones

Llega el mayor día de ofertas en EE.UU.: qué están rematando y cómo traer todo a Argentina

Ya están las ofertas del Prime Day de Amazon. Cuáles convienen y cómo comprar desde Argentina.

Este 12 y 13 de Julio 2022 Amazon celebra el Amazon Prime Day, el día de mayor ofertas para la plataforma y existe una manera de aprovecharlo desde Argentina.

Para participar se debe comprar una membresía, que cuesta US$ 36,66. Pero se pueden pedir 30 días de prueba gratis, para probar la plataforma y aprovechar las ofertas sin necesidad de pagar. Pero además trae otros beneficios como

  • Envíos rápidos gratis (en 1, 2 y 3 días).
  • Prime Video: servicio de video con cientos películas y series.
  • Prime Reading: plataforma de lectura ilimitada.
  • Cuatro meses de Amazon Music gratis.
  • Amazon Photos: almacenamiento de fotografías ilimitado.


En este contexto, el Gobierno confirmó un nuevo "cepo" en relación a la salida de divisas extranjeras. Ahora, las entidades financieras como los proveedores no financieros de crédito, no podrán financiar los envíos vía couriers. Así, empresas como Tiendamía, los couriers como FedEx, UPS, DHL o TNT e incluso el servicio del Correo Argentino deberán dejar de ofrecer financiamiento para los consumos que se hagan por fuera del país.

Durante el Prime Day de Amazon, los consumidores tienen la oportunidad de acceder a miles de productos en este evento anual. Hay todo tipo de ofertas, descuentos y promociones. Sin embargo, es recomendable mirar en los artículos más vendidos de la plataforma o filtrar por secciones. Es común que las mejores promociones estén en categorías como productos para el hogar, artículos de tecnología o videojuegos. 

El sitio de Amazon ya tiene las primeras ofertas del Prime Day

Cómo comprar desde Argentina 

La mejor manera de comprar estos productos suele venir de la mano de empresas especializadas en el manejo de este tipo de productos. Son firmas que buscan hacerle frente a los fuertes controles que sufren los productos tecnológicos, que son unos de los más afectados, así como el control que existe ante la compra de dólares.

El envío se paga a dólar oficial, sin el 65%

Aerobox es una de estas empresas que busca facilitar el poder traer al país cualquier producto de los sitios de venta reconocidos internacionalmente. Esta empresa es de tipo courier, se especializa en compras en Amazon, eBay, Walmart u otros. La empresa, de hecho, tiene preparado una página web especial dedicada exclusivamente a aprovechar las ofertas del Prime Day.

No hay trámites de AFIP ni de Aduana, hay garantía de envío y cuotas con difeerentes medios de pago. Adempas, ofrecen "importar a dólar oficial sin el 65%", por lo que llevaría el cambio a poco más de $ 100 por cada dólar estadounidense. La empresa opera de esta manera: todas las compras son centralizadas en la oficina que Aerobox tiene en Miami, y, desde allí se envía a cualquier lugar de nuestro país. Es importante destacar que la empresa tiene presencia en ambos países, lo que simplifica las compras y la atención en caso de cualquier inconveniente. Aerobox cobra un porcentaje por envío que varía según el rubro, peso y otras variantes.

Más ofertas de Amazon


Britax Römer DUALFIX Z-LINE
Es una silla portátil para bebés. Tiene 101,82 dólares de descuento.

Pocophone Poco X4 GT 5G
Tiene un descuento de casi 82 dólares. Y, entre las especificaciones de este teléfono móvil, se encuentra su pantalla LCD de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 144Hz.

Fire Cube TV
Se trata de una TV box que ofrece algunas funciones de la gama Fire TV, pero con otras de Alexa, así que permite controlar la sala de entretenimiento. Viene con un descueento ded hasta 52 dólares.

Acer Predator Helios 300 PH315-53
Esta computadora portátil que tiene un descuento de 152 dólares. Es un modelo de 15 pulgadas Full HD a 144Hz y una configuración de décima generación, con un procesador Intel Core i7-10750H.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios