Cumbre

Expectativa por inversiones: Javier Milei se reunirá otra vez con Elon Musk en EE.UU.

El presidente argentino se reunirá nuevamente con el empresario que lidera Tesla, Starlink, X y SpaceX.

En esta noticia

El presidente Javier Milei mantendrá un encuentro con el magnate Elon Musk el próximo lunes 6 de mayo, según confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni.

En un mensaje emitido a través de su cuenta X (ex Twitter), Adorni señaló: "Quedó confirmado el encuentro: el próximo lunes 6 de mayo el Presidente de la Nación Javier Milei y la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei se reunirán con Elon Musk".

El encuentro está previsto para las 15:30 horas del lunes y todavía no se revelaron de manera oficial cuáles serán los temas que se tratarán.

Milei - Musk: una relación que se afianza

La reunión de Milei con el CEO de Tesla, SpaceX y X, entre otras empresas, llega pocas semanas después del encuentro que mantuvieron el 12 de abril en la fábrica de autos eléctricos de Tesla en Austin, Texas.

El mandatario pretende allanar el camino para futuras inversiones en el país, pero también fortalecer una relación personal con el empresario.

A su vez, fuentes gubernamentales estimaron en abril que Musk podría oficializar inversiones en la Argentina vinculadas al litio.

Javier y Karina Milei volverán a reunirse con el empresario Elon Musk.

"Esperamos con los brazos abiertos si vienen inversiones", había dicho una fuente cercana al Presidente sobre la reunión con el empresario y líder de Tesla, SpaceX, Neuralink y la red social X. No  obstante, esto es algo que todavía no se ha concretado.

En particular, el empresario estaría interesado en los yacimientos de litio en la Argentina. Es que este material es una materia prima fundamental para la producción de baterías para los vehículos eléctricos de Tesla.

Así lo reconoció el mismo Milei, quien destacó ese interés cuando asistió en diciembre al programa de Mirtha Legrand.

Por otra parte, Milei fue un impulsor del rápido despliegue de la internet satelital de Starlink -otra empresa de Musk- en la Argentina. Este servicio comenzó a operar en marzo, luego de generar gran expectativa.

Se afianza la relación entre Milei y Musk, mientras se esperan anuncios de inversiones.

Qué hará Milei en los Estados Unidos

El presidente Javier Milei tiene previsto viajar el sábado a Los Ángeles, Estados Unidos, en una visita exprés que le permitirá participar del Foro del Instituto Milken, que nuclea a empresarios, banqueros, CEOs y principales fondos de inversión.

El evento se desarrollará entre el 5 y 8 de mayo, y tendrá al mandatario entre sus principales oradores.

La delegación presidencial que lo secunde estará conformada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Se espera que durante su exposición, Milei retome los conceptos expuestos en el Foro de Davos, la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC) y los lineamientos establecidos en la Universidad Internacional de Florida (FIU). Con eje en una fuerte defensa de las políticas desregulatorias que faciliten el libre comercio, reiterará sus críticas a la intervención del Estado y a la clase política.

No se descarta que durante su estadía en Los Ángeles, mantenga una reunión con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, otro de los panelistas invitados por el Instituto Milken.

Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.