Inversiones

Inviu, la aplicación para abrir cuentas en Estados Unidos e invertir en dólares

La investtech Inviu del Grupo Financiero Galicia permite a los argentinos abrir cuentas en los Estados Unidos e invertir en acciones y ETFs. Cómo funciona.

Hoy en día, los pequeños y medianos inversores prefieren operar en el mercado directamente desde su teléfono celular y por esta razón, las billeteras digitales cobraron popularidad en la Argentina.

Una de ellas es Inviu, una aplicación móvil que ofrece una integración del mercado local e internacional y permite, no solo visualizar las carteras y los activos disponibles en diferentes países, sino también operar en esos mercados desde un único lugar.

En otras palabras, Inviu, la investtech del Grupo Financiero Galicia, integra una cuenta de la Argentina con una de los Estados Unidos. 

En el caso de no tener cuenta en el extranjero, es posible abrir una desde cero en pocos pasos para empezar a invertir desde la misma aplicación.

Una vez que están integradas las cuentas, desde la plataforma, se puede invertir en acciones de los Estados Unidos y ETFs, a través del bróker internacional Interactive Brokers.

¿Qué es un ETF? Se trata de un fondo de índice cotizado que combina el funcionamiento de un fondo de inversión tradicional y una acción.

Los inversores compran una cesta de valores -al igual que un fondo tradicional- y el ETF cotiza en bolsa -al igual que una acción. Formalmente, es un fondo de inversión pero que toma dos modelos de inversiones.

Goldman Sachs abre un fondo para invertir en nuevas empresas

¿En qué se puede invertir en Inviu?

Además, ofrece operaciones locales en Byma (acciones, bonos, Cedear) y la posibilidad de conseguir dólares a través de la operación de dólar MEP.

¿En qué se puede invertir en Inviu?

Para comprar dólares desde la aplicación, solo se necesita registrarse mientras que para invertir en el exterior sí es necesario llenar un formulario y solicitar la apertura de la cuenta a través de la app.

A continuación, cómo abrir una cuenta 100% digital en los Estados Unidos y comprar acciones. 

Paso a paso, cómo invertir en los Estados Unidos con la aplicación Inviu

A través de Twitter, la cuenta oficial de Inviu publicó una guía para solicitar una cuenta en el exterior y comenzar a invertir desde la aplicación.

En primer lugar, hay que registrarse en la aplicación Inviu.

Desde la aplicación, se debe pedir la apertura de la cuenta en el extranjero haciendo clic en el apartado "Invertí en el extranjero con Inviu".

Seleccionar "Invertí en el extranjero con Inviu". para empezar el trámite de apertura de cuenta en EE.UU.

Paso seguido, seleccionar "Solicitar alta de cuenta" para comenzar el trámite.

En cuarto lugar, llegará a la casilla de correo electrónico un instructivo para avanzar con el proceso de apertura.

En quinto lugar, se debe llenar un formulario con datos personales para recibir la aprobación de Interactive Brokers, la firma de corretaje con sede en Nueva York que se encarga de todo el proceso.

Finalmente, Inviu avisa a través de correo electrónico que se habilitó la nueva función y en la sección de "Mercado" de la aplicación se podrá invertir sin problemas.

Inversiones en los Estados Unidos desde Inviu.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios