Seguridad

Hackearon la cadena Cetrogar y estarían congeladas varias operaciones

Otra empresa que opera en Argentina sufrió un hackeo que comprometió sus sistemas. Hay problemas para despechar productos.

Otra empresa que opera en Argentina sufrió un incidente informático y se paralizaron sus operaciones. Se trata de la cadena de electrodomésticos Cetrogar, que el día viernes de la semana pasada sufrió un ataque de ransomware que frenó parte de sus operaciones y ya viene generando demoras en las entregas de productos. 

Por ahora, la compañía prefirió no hacer declaraciones al respecto, mientras que en redes sociales los usuarios suman diferentes quejas. Por un lado, se denuncian demoras en las entregas de productos, falta de comprobantes digitales y facturación.

Qué es un ataque de ransomware

El ransomware es un tipo de malware o virus informático que es como se conocen a los softwares maliciosos diseñados para infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información. Su característica principal es que cifra la información de un equipo informático, ofuscándola y bloqueándola a su legítimo propietario. 

El cifrado de los archivos se hace a través de técnicas de encriptación. Estos bloqueos son casi imposibles de descifrar a menos que se tengan ciertas claves que solo posee el atacante. Por tener acceso a estas claves, se cobra un "rescate"

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.