Mensajero

Gran cambio en WhatsApp: esta nueva función afecta a los chats

El mensajero de Meta tiene listo un cambio que será una importante ayuda para quienes tienen muchos contactos y conversaciones. Los detalles.

En esta noticia

Desde su lanzamiento en 2009, WhatsApp se convirtió en una herramienta indispensable para la comunicación diaria de millones de personas. Con el paso de los años, los usuarios acumularon una larga lista de contactos y conversaciones, lo que a veces resulta en chats importantes que quedan sin respuesta al perderse en el historial. Sin embargo, esta situación está a punto de cambiar gracias a la innovación de Meta.

Los desarrolladores crearon dos nuevos filtros en WhatsApp que prometen transformar la manera en que los usuarios interactúan con la aplicación. Los filtros "No leídos" y "Grupos" fueron diseñados para simplificar la búsqueda de conversaciones específicas. Al seleccionar el filtro "No leídos", la aplicación organizará automáticamente todos los chats pendientes de visualización en la interfaz principal. Por otro lado, el filtro "Grupos" permitirá a los usuarios ver únicamente sus conversaciones grupales.

Los filtros de WhatsApp, claves para no perder chats

Ubicados estratégicamente en la parte superior de la pantalla de inicio, estos filtros ofrecen una

Por el momento, la nueva funcionalidad está disponible exclusivamente en la versión beta de WhatsApp para dispositivos Android. Este lanzamiento preliminar sugiere que Meta está probando la herramienta antes de su implementación global, brindando a los usuarios de Android la oportunidad de experimentar en primicia las ventajas de estos filtros revolucionarios.

WhatsApp incorpora nuevos filtros para ordenar los chats y encontrar mensajes no leídos.

WhatsApp: cómo habilitar los filtros de chats

Como primera medida, los usuarios deberán descargar la versión beta de WhatsApp. Si no lo quieren hacer, deberán esperar algunas semanas hasta que la nueva funcionalidad de filtros esté disponible para todos los usuarios. Para acceder a la beta y activar la nueva herramienta, estos son los pasos a realizar:

  • Ingresar a la Google Play Store de Android.
  • Encontrar la página de "WhatsApp" y desplazarse hacia abajo. Allí aparecerá la opción de convertirse en beta tester.
  • Aceptar las condiciones y esperar a que comience la descarta de WhatsApp Beta.
  • Ingresar a la app.
  • Se verán los filtros "Todos", "No leídos" y "Grupos" en la parte superior de la interfaz.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.