Turismo

Fin del dilema: esta es la esquina más hermosa de Buenos Aires

Según la inteligencia artificial, la mayoría de los puntos estéticos del distrito porteño se encuentran en el microcentro.

En esta noticia

La Inteligencia Artificial (IA) eligió las esquinas más lindas de La Ciudad de Buenos Aires para experimentar la verdadera ruta de turismo porteño. 

Según el desarrollo software, en el distrito caracterizado por sus emblemáticos rincones llenos de historia, cultura y gastronomía, se sobresalen 4 áreas de nivel: arquitectura, ambientes y plazas.

Las 4 esquinas más lindas de Buenos Aires


La IA optó por uno de los centros más emblemáticos para el turismo y el polo cultural-económico más grande de la Ciudad.

Avenida de Mayo y Avenida 9 de Julio

A dos cuadras del Café Tortoni y a 3 del Palacio Barolo, esta esquina de Buenos Aires se destaca por su ubicación en "el corazón de la Ciudad", según inteligencia artificial.

Lo cierto es que apenas a menos un kilómetro se encuentran el Ministerio de Desarrollo Social y el Obelisco, dos de los edificios con mayor concentración de manifestantes y festejos históricos que tiene nuestro país.

Una de las esquinas elegidas fue Caminito en el Barrio de la Boca.

Caminito en la Boca

La "colorida y pintoresca" calle de la zona sur porteña se destaca por sus casas, conventillos y rincones que reúnen galerías de arte, murales, restaurantes y negocios que venden productos típicos. "Es una esquina muy fotogénica", definió el software.

Alvear y Callao

La conjunción de estas dos avenidas es el centro de la élite porteña. Este punto puede definirse como uno de los más representativos del barrio de Recoleta. La IA destacó "la belleza arquitectónica y la atmósfera refinada"

Sus edificios residenciales, las boutiques de moda y los hoteles de lujo diferencian a la zona.

La inteligencia artificial también destacó la esquina del Obelisco.

Corrientes y 9 de Julio

Si de lugares míticos se trata, la esquina del Obelisco es el lugar señalado. Ya sea por sus masivos festejos; los históricos actos políticos, algunos recitales que marcaron época o por ser uno de los monumentos más relevantes, esta rotonda define a la Ciudad.

"Vibrante, llena de luces y movimiento", allí confluyen todas las personas que se acercan a los reconocidos teatros y pizzerías de la Avenida Corrientes.

La influencer AndreaModoTurista destacó la zona de Mitre, Florida y Diagonal Norte.

Las redes sociales eligieron otra esquina


La influencer "AndreaModoTurista" optó por destacar un punto distinto a los seleccionados por la IA. Pese a que no se alejó de la zona de influencia, la elección resultó un tanto particular:

Florida y Diagonal Norte

Este punto reúne tres calles: la Avenida Sáenz Peña, la peatonal Florida y Bartolomé Mitre. 

Según la instagramer su elección se basó en que "tiene una de las vistas más lindas de Buenos Aires". Además, destacó la experiencia de desayunar o merendar en la zona.

Otros elementos resonantes son el edificio del ex Bank Boston y la cercanía a la histórica Plaza de Mayo con algunos de los nudos de la Ciudad: la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral Metropolitana. 

Temas relacionados
Más noticias de Buenos Aires

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.