Innovación

Este ejército de robots cambiará el mundo y está más cerca que nunca gracias a los millonarios

Microsoft, Nvidia, Amazon y OpenAI invirtieron en la ronda de u$s 675 millones de Figure AI. ¿A qué se dedica la empresa?

La empresa de robótica con inteligencia artificial Figure AI cobró protagonismo en el ecosistema tecnológico después de que se diera a conocer que gigantes del rubro impulsaron un financiamiento de u$s 675 millones para sus proyectos. 

Amazon, Microsoft,  Nvidia y OpenAI fueron algunos de los tantos nombres que trascendieron y que coincidieron en un futuro prometedor para Figure AI, la firma con menos de 2 años de antigüedad. 

"Este nuevo capital se utilizará estratégicamente para ampliar la capacitación en IA y la fabricación de robots, ampliar la plantilla de ingenieros y avanzar en los esfuerzos de implementación comercial", señaló la compañía de robótica. 

Figure AI: en qué invirtieron Amazon, Microsoft, Nvidia y OpenAI

Figure AI es una empresa de robótica con inteligencia artificial con sede en Sunnyvale, California, que se enfoca en construir el primer robot humanoide comercialmente viable del mundo. 

Como de película, estas máquinas imitan la figura humana; por lo que tienen dos piernas, dos brazos, manos y una pantalla por cara. También intentan replicar sus capacidades y así brindar infinitos tipos de soporte en una variedad de circunstancias.

"Con el primer humanoide a nuestro lado en la fuerza laboral, tendremos la capacidad de crear y producir mucho más, abordar la drástica escasez de mano de obra y reducir la cantidad de trabajadores en trabajos inseguros", escribió Figure AI en su página web y agregó: "Podríamos tener millones de tipos diferentes de robots que realicen tareas únicas o un robot humanoide con una interfaz general que realice millones de tareas". 

La compañía ya presentó un prototipo de su robot humanoide, llamado Figure 01. Este es capaz de caminar, correr, subir escaleras y usar sus brazos para manipular objetos y realizar diferentes tareas. Sin embargo, todavía no está disponible para la venta. 

Temas relacionados
Más noticias de robots

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.