Nuevas vacantes

Mercado Libre busca empleados en Argentina: qué piden para ganar $ 310.000

Mercado Libre quiere contratar 216 personas en la Argentina y hay sueldos de $ 310.000 al mes. Cómo postularse, cuáles son los requisitos y qué puestos busca la empresa.

En 2021, la empresa argentina Mercado Libre afianzó su presencia regional y alcanzó un nuevo récord en usuarios activos: hoy, alrededor de 78,7 millones de personas utilizan la plataforma para realizar compras e-commerce.

Para continuar su expansión local, la firma quiere contratar un total de 216 empleados en la Argentina y para postularse, solo es necesario contar con currículum y un perfil actualizado en la red social de empleo LinkedIn. 

¿Qué puestos busca Mercado Libre en la Argentina y cuánto paga?

Mercado Libre

En el sitio oficial de Mercado Libre pueden encontrarse un total de 216 puestos abiertos.

Algunas de las vacantes están enfocadas a analistas de reportes financieros para Mercado Envíos, gerentes de planeamiento estratégico para el marketplace de Mercado Libre, desarrolladores con especialización en datos para hacer ciencia de marketing, líderes técnicos, desarrollador front-end y back-end, ingenieros de ciencia de datos, entre otros. 

Según Glassdoor, una plataforma que recopila sueldos anónimos de empleados de empresas, un desarrollador en Mercado Libre ronda los $ 159.000 al mes; un ingeniero de software oscila entre los $ 230.000 y los $ 310.000; y el sueldo promedio de un analista es de $ 127.000 al mes.

Fuente: Glassdoor

Mercado Libre fue elegida como una de las mejores empresas de América latina para trabajar, según el índice Great Place To Work.

Mercado Libre: ¿dónde veo todos los puestos de la empresa Y CÓMO ME POSTULO?

Todos los puestos disponibles de Mercado Libre en la Argentina se pueden ver en la página oficial de la empresa o haciendo clic en este enlace.

Luego, el sitio permite filtrar según habilidades, equipo y seniority haciendo clic en "Opciones Avanzadas".

Una vez que se encontró el puesto deseado, hay que hacer clic en "Aplicar ahora".

Paso seguido, la página redireccionará a la persona para que llene un formulario con currículum, nombre, apellido, número de teléfono, correo electrónico y cuenta de LinkedIn.

Formulario de Mercado Libre para postularse a un trabajo

¿Cómo son las entrevistas en Mercado Libre?

Mercado Libre. 

De acuerdo a información de la plataforma Glassdoor,  las preguntas de las entrevistas de Mercado Libre rondan sobre los estudios, la experiencia laboral y los motivos por los cuáles se quiere trabajar en la empresa.

En la misma página, se dio a conocer parte del proceso de entrevistas laborales que lleva adelante Mercado Libre. Si bien mantiene el completo anonimato de cada persona, el portal detalla cuál es el puesto al que el aspirante se presentó, cómo fue el proceso de postulación y algunas de las preguntas que debió responder.

Por ejemplo, un candidato para el puesto de representante de envíos detalló que "primero hizo un test en la página de MELI". Luego, se postuló desde su correo electrónico: "A las semanas se contactó la consultora Randstad para llevar a cabo la primera entrevista. Las preguntas fueron simples: datos personales y a qué me dedicaba", precisó.

Otro de los casos contó que se postuló de manera online y tuvo una entrevista grupal: "La empresa se llamaba Randstad. Nos fuimos presentando y nos hicieron elegir entre cuatro valores de Mercado Libre. La entrevista duró aproximadamente dos horas y las preguntas apuntaban a la experiencia que tenía", detalló el usuario.

Algo similar le ocurrió a otro aspirante que tuvo tres entrevistas: una grupal en la consultora, otra grupal en las oficinas de Mercado Libre y otra individual, también en la firma de Galperin. "Luego haces el preocupacional y te dicen si quedas", comentó.

"Me postulé por correo electrónico e hice el test psicotécnico de 40 preguntas en 20 minutos, siempre comunicándome con representantes de recursos humanos de Randstad. Todas mis entrevistas fueron online, la primera la tuve el 30 de abril y la verdad no tengo nada negativo que agregar", dijo un nuevo candidato.

En cuanto a la contratación de personal de tecnología, como desarrolladores y programadores, Mercado Libre y la consultora Randstad realizan una evaluación técnica que dura unas semanas y después otra entrevista en la que el candidato debe defender su trabajo.

"Son un poco largos los periodos de evaluación de personal. Me preguntaron mucho por mi experiencia laboral y cómo resuelvo ciertas cosas en determinados momentos", escribió un desarrollador front-end en Glassdoor.

En esta línea, un ingeniero de software especializado en aplicaciones móviles contó que su entrevista fue "muy técnica y dura". "Muchas referencias a conocimientos técnicos con un profesional de muchos años", describió.

Según fuentes del sector, a la hora de contratar personal en el área de tecnología, Mercado Libre y Randstad priorizan el trabajo en equipo y la adaptabilidad frente a grandes proyectos.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios