FUROR

El día que Elon Musk rechazó la propuesta millonaria de BIll Gates

Se viralizaron capturas de pantalla de un chat privado entre ambos multimillonarios, en las que el CEO de Space X acusaba a Gates de "apostar" en contra de Tesla.

Elon Musk, el CEO de Tesla, aseguró haber rechazado el dinero de Bill Gates después de preguntarle si había apostado contra Tesla.

Las capturas de pantalla de los textos fueron compartidas en Twitter por la cuenta @WholeMarsBlog que etiquetó a Musk y preguntó si eran reales.

Lucciano´s abrió su sucursal en Italia: vienen de Mar del Plata y ya llegaron a la Fontana de Trevi

Por qué Elon Musk compró Twitter: cuánto pagó y qué cambia ahora

La conversación entre ambos magnates parecía ser bastante amena: en la primera captura se muestra un texto de Bill Gates confirmando un día y una hora para reunirse, a lo que Musk responde "Genial". Otra captura de pantalla muestra un texto, supuestamente de Gates, que dice "acabo de aterrizar", a lo que el CEO de Tesla responde "genial", según un artículo publicado por Business Insider.

El día que Elon Musk rechazó los millones de BIll Gates

No obstante, todo cambió cuando Musk envió otro mensaje: "¿Todavía tienes una posición corta de u$s 500 millones contra Tesla?".

"Siento decir que no la he cerrado", respondió Gates, según las capturas de pantalla, a lo que añadió: "Me gustaría discutir las posibilidades en cuanto a la filantropía".

El programador respondió: "Lo siento, pero no puedo tomar en serio tu labor filantrópica sobre el cambio climático cuando tienes una posición corta masiva contra Tesla, la empresa que más está haciendo para resolver el cambio climático".

A lo que Musk se refería cuando señaló lo de la "posición corta" era a un inversor que vende una acción que ha tomado prestada con el objetivo de volver a comprarla más tarde a un precio más bajo, apostando esencialmente a que el valor de la acción caerá.

Eclipse de sol y lunar sobre la Argentina: cuándo y cómo se podrá ver este fenómeno natural

Fue hacker a los 7, ahora es un gurú de ciberseguridad en Silicon Valley y factura millones

QUÉ DIJO MUSK DESPUÉS DE QUE SE VIRALIZARON SUS CAPTURAS DE PANTALLA

En respuesta a las capturas de pantalla, Musk tuiteó que eran reales pero que él no las había filtrado, añadiendo que debían haber salido "a través de amigos de amigos".

"Me enteré por varias personas en el TED de que Gates seguía teniendo 500 millones de dólares en contra de Tesla, por lo que le pregunté, así que no es exactamente un secreto", tuiteó Musk.

Si bien todavía no está del todo claro cuándo tuvo lugar el intercambio de textos, Musk dijo en una entrevista para un podcast en febrero de 2021 que había oído que Gates estaba apostando contra Tesla en la bolsa.

Este enfrentamiento entre ambos filántropos no es de los primeros: Musk y Gates, dos de las personas más ricas del mundo, ya se han enfrentado abiertamente en el pasado, discrepando sobre temas como los vehículos eléctricos, el COVID-19 y la colonización de Marte.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios