Influencers

El único empleo en Argentina que paga $ 2 millones por "trabajar 5 minutos"

El negocio de los influencers paga cada vez mejor y hasta ofrece ingresos en dólares para las llamadas "micro celebridades".

Los influencers son a día de hoy el modelo a seguir de millones de jóvenes que buscan conseguir fama e ingresos por sus publicaciones en Internet. El lugar que hace algunos años lo ocupaban las celebridades televisivas hoy en día lo tienen estas personalidades de la web que crean su fama en plataformas digitales.

Y mientras que la idea de ganar dinero con publicaciones en Instagram, Twitter, YouTube o TikTok sigue siendo extraña, la realidad es que se trata de una industria que mueve miles de millones de pesos al año.

Este es el tipo de departamento más buscado por los argentinos: los barrios con la mayor oferta y los mejores precios

Nació en EE.UU., recorrió el mundo y eligió Argentina para liderar la startup que le da pelea a Uber

"Dependiendo el influencer, el producto y la cantidad de seguidores que tenga, además del engagement, se cobra entre $ 10.000 y $ 2.000.000 por posteo", explica el emprendedor Fran Romero, uno de los pioneros en la monetización de contenido en redes sociales.

Cómo es el negocio de los influencers en Argentina

Según comparte Romero, el negocio de los influencers en Argentina es especialmente prometedor para los jóvenes debido a que ofrece una forma de ganar dinero no solamente más "fácil" sino que también se suele cotizar en monedas extranjeras.

"Acá hay algo que está bueno que es que podés generar plata no solo acá en Argentina sino que empresas de afuera también te llaman para hacer acciones y cuando cobrás en dólares es donde más rinde; pero un promedio es entre $ 60.000 a $ 100.000 uno normal", comparte.

Fracasó con dos proyectos, no se rindió y fundó una chocolatera que vende u$s 9000 M

Exiliarse de Argentina: 6 formas de irse a trabajar ya a Europa

Según su recomendación, a día de hoy lo más importante es la creación de una base sólida de seguidores con quienes se comparten ideas. "Las claves hoy en día primero tener una buena audiencia, engagement, y cierta cantidad de seguidores que también influye después a base de tu nicho las marcas de van acercando a vos y agencia", asegura.

Cómo se monetiza el contenido en redes sociales

Mientras que en primera instancia siempre es bueno optar por los mecanismos tradicionales de monetización (que existen más que nada en YouTube y TikTok), también es una buena idea trabajar en conjunto con las marcas para producir publicidades personalizadas.

"Instagram es la red más fuerte y que da de comer a mucha gente, ya que además de usarse como carta de presentación, también se usa para entretener y captar audiencia y esa permanencia y fidelización es lo que a las marcas les interesa y es por lo que pagan", argumenta Romero.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios