Instagram está a punto de anunciar una nueva limitación, ¿cómo afecta?

La red social podría limitar las historias publicadas por un mismo usuario

Instagram es una de las aplicaciones con más cambios y no siempre beneficia a los usuarios. Son muchos los que se han percatado de que sus publicaciones en Instagram tienen menos visitas o que reciben menos interacciones cada vez que suben una historia.

Esto sucede porque Instagram está probando una actualización para mostrar como máximo tres historias de cada usuario con el fin de tratar de reducir la publicación masiva de estos posts, aunque podrás seguir subiendo y accediendo al número de historias que quieras.

Para continuar accediendo a las siguientes si las hubiera, deberán activar manualmente el botón "Mostrar más".

Los NFT llegan a Instagram: qué traen y cómo se usarán

Instagram ya no es lo que era: la app se olvida de las fotos y apunta a los videos para sobrevivir

POR QUÉ INSTAGRAM VA A LIMITAR EL NÚMERO DE HISTORIAS

Desde su adquisición por parte de Facebook, Instagram se ha renovado incesantemente. Las historias de Instagram fueron una de las claves para el auge de esta plataforma. Su principal cualidad es el otorgar a los usuarios la posibilidad de crear vídeos cortos, que desaparecen luego de 24 horas desde su publicación.

Pero eso no es todo: las personas también pueden añadir dibujos, stickers y emojis para adornar sus vídeos con el propósito de permitir a los usuarios compartir posts informales acerca de sus actividades diarias.

Sin embargo, la temporalidad de estas publicaciones generó un gran tráfico de post irrelevantes por parte de los usuarios que llevó al tedio y sobreexposición de ver tanta historia de una misma persona.

Esta nueva actualización busca resolver el problema de la abundancia de historias, lo que no significa que Instagram vaya a imponer un límite, sino que en vez de mostrar todas las historias, la app seleccionará tres.

El usuario brasilero @philricelle tomó una captura de esta función y compartió que solo se muestran tres líneas (tres post) a la hora de seleccionar una historia. Sin embargo al lado se puede leer que especifica "3 de 33", junto a un enlace para poder acceder al resto de las historias publicadas.

Esta decisión hace pensar que Instagram se ha cansado también de que su plataforma se llene de historias de baja calidad, y quiere que esta función gane en calidad como lo hicieron las publicaciones con la llegada de historias.

QUÉ PROBLEMA GENERA ESTA ACTUALIZACIÓN A LOS INFLUENCERS

A su vez, esto supone un dilema sobre todo para los influencers, ya que su trabajo consiste en subir varios contenidos por día, y mientras más visitas mejor. Este tipo de usuarios tendrán que ser mucho más selectivos a la hora de publicar historias.

Al tratarse de una prueba, esta función no se ha extendido por el mundo y la compañía todavía no ha anunciado nada de manera oficial, por lo que se desconoce cómo se elegirán las historias si eventualmente se pone en práctica esta nueva función.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios