El nuevo puesto estrella que paga hasta u$s 300.000 y lo buscan todas las empresas
Cada vez son más empresas las que apuestan por la Inteligencia Artificial y buscan optimizar su funcionamiento por medio de profesionales. ¿Qué significa ser ingeniero de comandos?
Mientras algunas empresas tecnológicas afrontan despidos masivos, algunas otras evidencian lo contrario, y buscan profesionales para cubrir puestos revolucionarios, nunca antes vistos.
Tal es el caso del cargo Prompt engineer, un tipo de ingeniero que surgió a partir del lanzamiento de diversos programas de inteligencia artificial como DALL-E 2, Stable Diffusion o ChatGPT. Por el momento, start ups como Anthropic AI ofrecen un sueldo de entre u$s 250.000 y 335.000 para ocupar este trabajo.
Cursos gratis para tener los mejores sueldos de Argentina: se puede ganar hasta $ 250.000 por mes
R.I.P Wall Street: la inversión que aplastará las acciones de EE.UU en 2023
Oferta laboral con buen sueldo: ingeniero de comandos
La Inteligencia Artificial (IA) dio pasos agigantados en el último tiempo, al punto de generalizar el temor de que las computadoras y los robots sean capaces de suplantar a los humanos en determinados trabajos.
Sin embargo, mientras exista esta posibilidad, también se necesitarán personas que configuren y optimicen el funcionamiento de dichas tecnologías. Por lo tanto, detrás de un chatbot capaz de responder e interactuar con humanos, como lo es ChatGPT, se requiere de alguien encargado de dar las órdenes.
En este contexto, ya comenzó a popularizarse el termino de "prompt engineer", lo que sería un ingeniero de comandos responsable de dar instrucciones y de interactuar con inteligencias artificiales generativas.
Financiamiento atado al dólar: el boom de los pagaré que utilizan las Pyme
La tarea principal consiste en enviar múltiples formulaciones de un aviso similar para que la inteligencia artificial se adapte y genere respuestas variadas y precisas. Para ello, hay que estar muy familiarizado con el funcionamiento de este tipo de tecnologías.
Se trata de una profesión tan nueva que recién el 6 de diciembre del año pasado se contrató a la primera persona considerada como prompt engineer: Riley Goodside. Sin embargo, ya hay varias empresas que están en la búsqueda de entrenadores de Inteligencia Artificial.
Compartí tus comentarios