Ola de despidos

Siguen los despidos masivos en tecnológicas: ahora IBM echó a más de 3000 empleados

Una nueva empresa se suma a la ola masiva de despidos. Se desprendió de miles de empleados.

La ola de despidos en empresas de tecnología no para. Hace algunas semanas, Meta y Amazon anunciaban despidos masivos de 11.000 y 18.000 empleados respectivamente. Esta semana, le tocó el turno a Microsoft que redujo el 5% de su planta de trabajadores (unas 10.000 personas). 

De hecho, el 2023 ya suma una cifra récord en cuanto a despidos. En las poco más de dos semanas desde que arrancó el año, ya 22 compañías del sector despidieron a 37.526 empleados, esto representa 2.000 despidos diarios a nivel mundial.

Despidos en los últimos meses. Fuente: Layoffs.fyi

Ahora, otra mega empresa tecnológica, IBM, presentó los resultados de cierre de 2022 y trae malas noticias para su planta de empleados. Si bien la empresa mostró un aumento de los ingresos del 5,5%, alcanzando la cifra de u$s 60.530 millones esto viene acompañado de una caída de beneficios del 71%, hasta los u$s 1.639 millones. A raíz de esto, la empresa busca recortar un 1,5% su plantilla.

Según el director financiero de IBM, James Kavanaugh, el recorte representa unos 3900 empleados. Los despidos están enfocados en dos grandes unidades de negocio de la empresa. Por un lado, Kyndryl (infraestructuras tecnológicas) y por el otro Watson Health (inteligencia artificial aplicada a la salud).

"Nuestro sólido comportamiento en el cuarto trimestre coronó un año en el que crecimos en ingresos por encima de nuestro modelo de un dígito medio. Los clientes de todas las geografías adoptaron cada vez más nuestras soluciones de nube híbrida e inteligencia artificial, ya que la tecnología sigue siendo una fuerza diferenciadora en el entorno empresarial actual", afirmó Arvind Krishna, presidente y consejero delegado en la compañía.

Temas relacionados
Más noticias de IBM

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.