Por transferencias ilegales

El Gobierno de India incautó u$s 725 millones a Xiaomi por prácticas ilegales: qué puede pasar en Argentina

Así lo anunció la agencia india de investigación de delitos financieros, que multó a Xiaomi por transferir fondos al exterior de forma ilegal.

El Gobierno de India anunció que confiscó unos u$s 725 millones a la empresa Xiaomi luego de acusar a la firma de tecnología china de haber realizado envíos ilegales de dinero al exterior.

Así lo comunicaron las autoridades de la agencia india de investigación de delitos financieros el sábado pasado, explicando que esta decisión se tomó luego de una larga investigación iniciada en febrero de este año.

Galicia, el banco privado más grande el país, ahora permite comprar criptomonedas

Según la misma, el capital de la rama de India de la empresa se incautó luego de reportar tres envíos ilegales de dinero a cuentas dirigidas por entidades con sede en el extranjero del país.

"Esas enormes cantidades en nombre de regalías fueron remitidas por instrucciones de las entidades matrices chinas del grupo", señaló la dirección de ejecución encargada de realizar la incautación en un comunicado.

Por su parte, desde Xiaomi India negaron haber roto las leyes financieras del país y aseguraron: "Nuestras operaciones cumplen firmemente con las leyes y regulaciones locales. Creemos que nuestro pago de regalías y declaraciones bancarias son legítimas y verídicas".

"Estamos comprometidos con trabajar de cerca con las autoridades del gobierno para aclarar cualquier malentendido", agrega la publicación realizada por la cuenta oficial de la empresa en la red social Twitter.

Xiaomi es una de las empresas de celulares más importantes del mundo.

CÓMO SON LAS OPERACIONES DE XIAOMI EN INDIA

Cabe recordar que Xiaomi es una de las pocas marcas chinas habilitadas para operar en India, ya que la relación entre ambos países quedó en malos términos hace dos años tras un enfrentamiento de sus tropas en la frontera del Himalaya.

Este enfrentamiento, el cual dejó al menos 24 soldados muertos (20 del lado de India y cuatro del lado de China), mientras que tras el mismo se decidió prohibir una serie de productos chinos en el territorio indio.

Dejó la empresa familiar para hacer el mejor aceite de oliva: hoy le produce a los supermercados y quiere tener la fábrica más grande

Entre los más destacados está TikTok, el cual no está habilitado para funcionar en este país desde hace dos años, mientras que la gran mayoría de las prohibiciones se realizaron en torno al mundo de la telefonía móvil.

CÓMO SON LAS OPERACIONES DE XIAOMI EN ARGENTINA

Esta noticia sobre el envío ilegal de fondos al exterior en India por parte de Xiaomi llega tan solo meses después de la que empresa china oficializó su llegada a Argentina con su primera tienda física en el shopping Abasto.

Se trata de un local donde se podrá observar de primera mano los últimos lanzamientos de la compañía, desde sus últimos modelos de celulares hasta monopatines eléctricos e incluso aspiradoras inteligentes.

"Desembarcamos al país con el objetivo de traer todos los productos de Xiaomi y que se puedan disfrutar desde un primer momento", anuncia Han Song, Country Manager de Xiaomi Argentina, en la apertura oficial y luego agrega: "Por eso van a estar disponible los últimos modelos disponibles desde un primer momento".

"El primer paso fue conseguir que empiecen a llegar los productos Xiaomi al país", suma Juan Pablo Baiardi, gerente general de Etercor, y luego dice: "El segundo es la apertura de esta tienda, mientras que en un tercer lugar buscamos empezar a producir en el país. Para eso todavía no tenemos fecha".

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios