El escándalo con Cyberpunk 2077, el juego más esperado del año: lo sacaron de distribución y se puede pedir que devuelvan el dinero

Sony lo retiró de la tienda oficial de PlayStation tras la queja de los jugadores de las consolas Ps4.

PlayStation ha decidido retirar de su tienda el juego "Cyberpunk 2077", el título más esperado del año y cuyo lanzamiento ha estado rodeado de quejas de los jugadores por su mala calidad. Paradójicamente, el videojuego más esperado del año fue también el que tuvo uno de los peores estrenos de la historia.

Tras numerosos retrasos y casi una década de desarrollo, Cyberpunk 2077 llegó el 10 de diciembre y con él un aluvión de quejas que hoy se ha traducido en su salida de la tienda digital de PlayStation, mientras la compañía japonesa Sony, dueña de la plataforma, ofrece a los usuarios la devolución de la compra, algo inédito para esta empresa.

En este sentido, ya hace unos días, el estudio polaco CD Projekt Red se disculpó en un comunicado por la calidad del juego y aseguró que devolvería el dinero a quien lo hubiera comprado, aunque el anuncio generó confusión ya que muchas copias se habían vendido a través de terceros que tuvieron que asumir el desembolso.

Mientras tanto, los creadores de la saga The Witcher aseguraron que estaban trabajando para mejorar los numerosos errores del juego, que llenaron las redes de memes, y que estaban preparando las versiones para las consolas de última generación, que teóricamente saldrían en 2021 aunque muchos las esperaban para el lanzamiento oficial.

Las acciones de la compañía, una de las más respetadas en la industria, han caído en picado debido al estruendoso debut del juego.

La decisión de Sony de hoy de retirar el juego de PlayStation es algo inusual. Muchos usuarios se han quejado de que los desarrolladores se han centrado en la versión para PC y no han prestado suficiente atención a las versiones para Ps4 y Xbox One.

Las versiones para las nuevas consolas, Ps5 y Xbox Series X, se esperaban para 2021 pero provisionalmente se podía jugar con las versiones lanzadas para Ps4 y Xbox One, aunque con los mismos bugs. "Sony aspira a lograr un alto nivel de satisfacción de los clientes, por lo que ofreceremos un reembolso completo a todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de la PlayStation Store. SIE también retirará Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store hasta nuevo aviso", dijo la compañía en un comunicado.

PlayStation 5: ya empezaron a entregarla en la Argentina y se acerca la venta masiva

Con el último retraso, la empresa aseguró que este ha sido un año difícil debido a las dificultades de los trabajadores para trabajar de forma remota debido a la pandemia, pero que estaba trabajando para entregar el juego en las mejores condiciones.

CD Projekt Red ha asegurado en un comunicado que trabaja para que "Cyberpunk 2077" regrese a la tienda de PlayStation "lo antes posible. 

El juego tuvo ocho millones de compras anticipadas, todo un récord, y el estudio recuperó el dinero que había gastado en el desarrollo con esas ventas.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios