Cuentas en el exterior

Cómo abrir cuentas en Alemania y Reino Unido desde Argentina

Las plataformas N26 y Revolut permiten a los argentinos abrir cuentas en Europa de manera 100% digital. Cómo funcionan y cuáles son los requisitos.

En el marco de restricciones para el acceso a divisas extranjeras, como así también la ausencia de alternativas sin impuestos para invertir en monedas fuera del peso, cada vez más argentinos optan por alternativas.

Una de las estrategias más populares es resguardar los valores en alguna entidad bancaria 100% digital del exterior.

Abrir cuentas en Estados Unidos desde Argentina: cómo se hace

Hoy en día, se puede abrir una caja de ahorro, invertir, cobrar y pagar en divisa extranjera y hasta solicitar una tarjeta de crédito en países europeos como Alemania y el Reino Unido de manera online. 

A continuación, de qué se trata cada uno, cómo solicitar una cuenta digital y cómo funcionan.

N26: cómo abrir una cuenta en Alemania desde la Argentina

Euros.

El banco digital N26 es la primera entidad 100% online en Europa. Para abrir una cuenta, se debe descargar la aplicación móvil en la tienda de aplicaciones de Android o iOS y no se necesita ir físicamente al banco.

Una vez descargada la aplicación, se necesita llenar un formulario (se puede ingresar en este enlace). Una vez que se ha completado con éxito, la cuenta se activa de manera automática.

Si bien no es un banco tradicional que cuente con oficinas físicas, el mismo tiene una licencia bancaria para operar, por lo cual puede ejercer las mismas funciones y prestar los mismos servicios que cualquier banco tradicional.

En lo que concierne a la seguridad, al ser un banco alemán, este se encuentra regulado por la autoridad financiera alemana.

Aplicación N26.

Existen varios tipos de cuentas que se pueden solicitar desde la Argentina: la primera, la cuenta N26, que es totalmente gratis; la segunda es la N26 You, que tiene un valor de €9,90; en tercer lugar, la versión N26 Metal, que cuesta €16,90 al mes; y, en último lugar, la versión N26 Business, que es recomendada para trabajadores independientes.

¿Cuál es la diferencia entre cada una? Con la cuenta gratuita N26, se pueden extraer euros en cualquiera de los países en los que se encuentra este banco. 

En cambio, con la cuenta N26 You es posible realizar extracciones en cualquier moneda en cualquier cajero electrónico que acepte Mastercard.

Por otro lado, N26 ofrece una tarjeta Mastercard para realizar pagos internacionales. El plástico es gratuito, no tiene comisión y ofrece garantías de seguridad para el manejo de dinero.

Revolut: cómo abrir una cuenta en el Reino Unido desde la Argentina

Revolut. 

La aplicación financiera Revolut permite a los argentinos solicitar una tarjeta de crédito "offshore" para realizar pagos en 150 países.

Aunque es posible solicitar una cuenta en la plataforma, la Argentina no está dentro de los países en los que es posible realizar pagos. En otras palabras, Revolut sirve para enviar y solicitar dinero fuera de la Argentina pero no dentro del país. 

Además, en la app Revolut se puede invertir y comprar criptomonedas, acciones y commodities como también crear una cuenta en una bóveda digital para ahorrar en diferentes tipos de cambio.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en el Reino Unido? Hoy, el único requisito para usar Revolut es tener ciudadanía europea.

Si la persona cuenta con el pasaporte europeo, puede descargar la app móvil, registrarse con los datos personales e ingresar un correo electrónico y contraseña.

Paso seguido, deberá verificar su identidad y solicitar la tarjeta de Revolut. El plástico llega a la Argentina por correo y el usuario se deberá hacer cargo de los costos de envío.

Se pueden recibir pagos con transferencia bancaria, tarjeta de crédito y débito en cualquier divisa, preferentemente al ser una aplicación del Reino Unido la plataforma beneficia a los usuarios que utilizan la libra esterlina como medio de pago.

Una vez que llega la tarjeta a la Argentina, los argentinos pueden recibir pagos del exterior en su cuenta y usar la tarjeta fondeada para pagar productos y servicios.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios