Tecnología

Chau Google: cómo es el nuevo buscador que destrona y deja totalmente obsoleto al gigante de Internet

Apple alista un motor de búsqueda que promete traer problemas de mercado para una de las mayores empresas del mundo. Te contamos de qué se trata.

En la actualidad, Google lleva la corona del motor de búsqueda preferido a nivel mundial; muy por encima de Bing, Baidu o Yahoo. Sin embargo, un fuerte contrincante pone en jaque el éxito de la megaempresa y hasta amenaza con quitarle una fuente importante de usuarios.

Se trata de Apple, la mega compañía tecnológica que se encuentra en pleno desarrollo de un buscador web propio, con el fin de tener mayor control sobre la información recopilada a partir de las búsquedas de los usuarios.

Netflix anunció aumento en Argentina: a partir de cuándo será y cuánto costará cada plan

AUE ANSES: cambia un requisito para cobrar con aumento, ¿cómo quedan los nuevos pisos? 

¿En qué invierte Apple?

Apple lleva años trabajando e invirtiendo recursos en la elaboración de un sistema de búsqueda que le hiciera frente al magnate de Google. Particularmente, el proyecto inició en el año 2018, cuando la empresa tecnológica compró la startup de machine learning Laserlike, cuyos fundadores eran tres ex ingenieros de Google.

Hasta hace poco, uno de ellos - Srinivasan Venkatachary- era el encargado de liderar un grupo de 200 empleados para elaborar el nuevo buscador. Sin embargo, el ingeniero regresó a la compañía desarrolladora de Chrome, lo que causó un retraso en los planes de la manzanita.

Potenciar Trabajo 2022: ¿cuándo se cobra con aumento confirmado?

El SIRA y la falta de dólares cambian el clima de la economía: frío en primavera

Más allá del percance, los rumores cada vez cobran más relevancia, especialmente tras las declaraciones del bloguero Robert Scoble. El autor y especialista técnico, publicó un hilo de Twitter donde confirmó la innovación y agregó un dato interesante: el futuro buscador estará conectado a la asistente digital Siri.

Cabe recordar que, hace dos años, Financial Times anticipó la noticia y también confirmó que la empresa estadounidense había comenzado a añadir funciones en iOS 14 y a intensificar la labor de su bot de búsqueda, Applebot.

Nuevo buscador de Apple: sus ventajas

En un contexto de mercado donde los datos son un bien preciado, el nuevo buscador implicaría una fuente valiosa de información para potenciar las ventas de productos de Apple.

Además, la implementación de una herramienta como esta le permitiría a la empresa pulir el funcionamiento de Siri, para que responda de forma más precisa las consultas de los usuarios.

AUE ANSES: cambia un requisito para cobrar con aumento, ¿cómo quedan los nuevos pisos?

Devaluar y subir las retenciones: el "plan bomba" de Emmanuel Álvarez Agis para encaminar la economía

Apple: cuándo sale el motor de búsqueda

Se espera que el lanzamiento del nuevo buscador ocurra dentro de al menos cuatro años. Sin embargo, falta conocer de qué forma Apple pretende introducir la herramienta en el mercado. 

No se descarta la posibilidad de que la compañía llegue a un acuerdo con el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, similar al que tiene con Google.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • GG

    Gon Gam

    Hace 6 segundos

    Una vez más se trata de una No noticia.... El buscador aún ni está listo, mucho menos pudo haber destronado a nadie! Dejen de inventar....

    0
    0
    Responder