Elon Musk anunció un sorpresivo "corralito" en la red social: "No más de 600 por día"
El magnate dueño de la red social comunicó esta decisión a través de su cuenta y generó la indignación de los usuarios, que se quejan por los cambios que se aplicaron desde su llegada.
Elon Musk lo volvió a hacer: el propietario de Twitter desde hace unos meses modificó nuevamente la red social y a partir de ahora las cuentas que no estén verificadas podrán leer una cantidad limitada de tweets al día, lo que generó la indignación de muchos usuarios.
El hombre más rico del mundo compró la plataforma luego de varios altercados donde parecía que se caería la adquisición y desde ese momento implementó varios cambios que modificaron la forma de utilizar la red social del pajarito como la división de tweets en el inicio y también el pago para tener la tilde.
"Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales", comenzó Musk en el tweet con el que comunicó esta nueva normativa que limitará el uso a todos los perfiles.
El creador de Tesla afirmó que la compra la realizaba para permitir la libertad de expresión -ya que los anteriores propietarios limitaban y bloqueaban a personas como Donald Trump- pero ahora sumó muchas limitaciones a quienes no paguen por su uso.
Cambia Twitter: cuántos tweets se podrán ver por día
Según la información que brindó Elon Musk, todos los usuarios, tanto los que pagan como los que no, tendrán limitación diaria en los posteos que se ven.
- Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día
- Cuentas no verificadas pasarán a 600 publicaciones por día
- Nuevas cuentas no verificadas a 300 por día
Estas limitaciones se argumentan que serán para que no puedan utilizarse los datos extraídos de Twitter con tanta facilidad, pero también fomenta aún más que para usar la totalidad del potencial de la red social haya que pagar por tener la tilde azul que actualmente sale u$d 8 al mes.
¿Twitter cierra para siempre? la inesperada decisión que tomó Elon Musk
Las quejas de los usuarios comenzaron en el mismo momento en el que Musk publicó esta nueva normativa, la cual se suma a varios cambios como por ejemplo la presencia de publicidad en los perfiles y en el inicio entre las publicaciones.
Resta saber qué pasará con quienes mantienen sus tildes, pero sin pagar, como son los usuarios institucionales o verificados directamente desde Twitter con indicadores grises o dorados. Por el momento no están cargados los términos y condiciones.
Compartí tus comentarios