Qué hará

Elon Musk vuelve a ganarse el odio en Twitter por una nueva decisión

El magnate que ya estuvo en el ojo de la tormenta en varias ocasiones, volvió a generar odio entre los usuarios.

Elon Musk, CEO de Twitter, anunció que eliminará las cuentas inactivas en la red social, lo que ha generado un amplio debate y preocupación entre los usuarios.

A pesar de que no se especificaron las condiciones ni el momento en el que la medida comenzará a aplicarse, la decisión ya generó una oleada de numerosas críticas.

Chau Twitter: a partir de hoy, Elon Musk impondrá el cambio más odiado por los usuarios

TruthGPT: la nueva inteligencia artificial de Elon Musk que promete más que ChatGPT

¿Por qué se eliminarán las cuentas inactivas?

De acuerdo con los términos y condiciones de Twitter, los usuarios deben iniciar sesión al menos una vez cada 30 días para evitar la eliminación permanente por inactividad. Sin embargo, esta política no se ha aplicado rigurosamente hasta ahora, lo que ha permitido que cientos de miles de cuentas sigan abiertas y operativas, incluso sin actividad alguna.

Tras el anuncio, Musk recibió una oleada de comentarios, respuestas, críticas y preguntas de los usuarios. 

La principal preocupación radica en la pérdida de tuits publicados por personas fallecidas o aquellos que dejaron una huella en la plataforma, ya que estos mensajes son parte del legado online de los usuarios.

Ante ello, el magnate aseguró que las cuentas inactivas serán archivadas, aunque no proporcionó detalles sobre cómo se podrá acceder a ellas ni cuándo comenzará el proceso de liberación de nombres de usuario. 

Asimismo, Musk subrayó la importancia de poner a disposición de la gente los nombres de usuario que ya no se utilicen.

Cabe recordar que, hace cuatro meses, Musk anunció que Twitter liberaría los nombres de usuario de aproximadamente 1.500 millones de cuentas, refiriéndose a aquellas sin tuits ni inicios de sesión durante años.

Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.