Último momento

Caídas en Home Bankings y bancos digitales: hay demoras y no se puede operar

Desde las entidades financieras apuntan a que la caída del Home Banking se debe a la gran cantidad de usuarios intentando ingresar al mismo tiempo.

Varios usuarios de los sistemas bancarios de Home Banking reportaron complicaciones para operar en las últimas horas, con mensajes que variaban entre imposibilidad de conectar con los servidores y demoras para acceder a los datos de los clientes.

Según explicaron extraoficialmente fuentes ligadas al sector, la principal razón está relacionada a un gran caudal de usuarios que intentaron ingresar en las últimas horas al sistema de Home Banking para realizar operaciones.

Tesla busca empleados para trabajar remoto desde Argentina y paga hasta u$s 5000 al mes: ¿cómo postularse?

Nace un nuevo rulo cripto: cómo se hace y cuánto paga por cada dólar

Qué pasó con los Home Banking

Desde el Banco ICBC (International and Comercial Bank of China) aclararon que no sufrieron caídas de sus sistemas en ningún momento del día, pero que debido al gran número de usuarios intentando ingresar a la página pueden experimentar demoras en el servicio.

El mensaje que aparece en el Home Banking de ICBC.

"Desde los anuncios de ayer realizados por el Gobierno de la Nación comenzamos a prever la posibilidad de un gran caudal de usuarios en nuestras redes", explicó un vocero de la empresa y agregó: "Los números actuales son incluso menores a los esperados, aunque se pueden experimentar pequeños problemas para operar en nuestra plataforma".

Del mismo modo, otras entidades bancarias apuntaron a que la razón central para las demoras y problemas de acceso a los servicios de Home Banking se deben a el gran caudal de usuarios que intentan ingresar en las plataformas.

También se reportaron errores en el Banco Galicia.

Según un usuario del sistema del banco BBVA, la respuesta de soporte sobre la situación actual se debía a problemas técnicos en la plataforma y que los mismos serían resueltos en la brevedad.

Así se veía el CV de Bill Gates hace 48 años, antes de fundar Microsoft: los detalles que llaman la atención

Qué extraño regalo reciben los empleados de Apple cuando cumplen 10 años en la empresa y para qué sirve

Qué generó el caudal de usuarios

Las principales razones para que el caudal de usuarios aumentase tanto en el día de hoy son dos: por un lado están los anuncios del Gobierno que pusieron a Silvina Batakis como nueva ministra de economía; mientras que por el otro también se considera a la renovación del cupo para la compra de dólar solidario que abrió recientemente.

Sobre esta última, cabe recordar que la mejor cotización actualmente para comprar dólares con pesos siendo ahorrista minorista es el solidario, el cual se puede acceder a u$s 200 por mes o mediante compras al exterior en tarjeta de crédito.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios