Así se veía el CV de Bill Gates hace 48 años, antes de fundar Microsoft: los detalles que llaman la atención

El fundador de Microsoft compartió un antiguo currículum en su cuenta de Linkedin

El fundador de Microsoft Bill Gates publicó hace unos días en su cuenta de Linkedin su curriculum vitae de hace 48 años. Aún se encontraba estudiando en Harvard y su objetivo era convertirse en analista de sistemas o programador.

"Ya sea que seas un graduado reciente o un desertor de la universidad, estoy seguro de que tu currículum se ve mucho mejor que el mío hace 48 años", señaló Gates en la red social.


Según el CV, el empresario tenía en ese entonces un salario anual de u$s 12.000, que ajustados por inflación equivalen a u$s 71.147,10 de la actualidad. En su búsqueda de trabajo estaba abierto a escuchar ofertas de compensación y a reubicarse en otras ciudades sin restricciones.

En el apartado de educación, Gates explica que estaba en el primer año de Harvard y que había tomado cursos de estructura de sistemas operativos, administración de base de datos, construcción de compiladores y gráficos por computadora. En todas las materias obtuvo A, la máxima nota posible.

Luego de detallar los lenguajes de programación que dominaba y de su experiencia en una compañía llamada TRW Systems, Gates contaba que estaba trabajando en un proyecto en conjunto con Paul Allen.

"Diseño y ensamblado de un sistema para que los ingenieros de tráfico estudien el flujo de tráfico. El sistema está construido sobre una microcomputadora Intel MCS-8008. La configuración de software y de hardware fue completamente testeada con un prototipo. Las demostraciones a los clientes están planeadas para mayo de 1974", contó sobre el trabajo realizado con quien luego fundaría Microsoft.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios