Qué extraño regalo reciben los empleados de Apple cuando cumplen 10 años en la empresa y para qué sirve

Un empleado español de la compañía fundada por Steve Jobs contó qué le regalaron tras haber cumplido 10 años de servicios

Es común en el mundo corporativo que cuando un empleado cumple un aniversario "redondo" de servicios en una empresa reciba un regalo. Algunos ofrecen relojes, otros algún tipo de bono. Pero en el caso de Apple, el presente es un objeto por demás extraño.

Recientemente, el usuario de Linkedin Jaume Estruch relató en su cuenta de la red social qué recibió de parte de la compañía fundada por Steve Jobs tras 10 años de trabajo en las oficinas de Barcelona. El objeto se llama Ten y pesa 3,5 kg, según describió.

"Esto es un bloque de aluminio de la serie 6000 que Apple utiliza para fabricar sus productos. De los restos de producción, recogen el aluminio sobrante, lo reciclan y crean esto para los empleados que logran este hito", relató.

Estruch agregó que el aluminio se moldea en lingotes largos, que luego se secciona en bloques. La superficie de Ten está pulida y los bordes son cortados con diamantes. Una vez terminado este proceso, se anodiza cada bloque y se le incrusta en el centro el isotipo de Apple realizado en acero inoxidable.

El empleado explicó, además, que el bloque representa diez años de aprendizaje, crecimiento personal y profesional. Pero también es un reconocimiento a los logros y frustraciones, y un recordatorio de las amistades creadas, de sonrisas y llantos.

"Tengo mis días buenos y mis días malos. Hay días que voy a tope y otros que me apetece cero ir a trabajar. Pero una palmadita en la espalda, un hombro en el que apoyarte, un "buenos días" con una sonrisa sincera., un "¿cómo estás?" cuando alguien te ve preocupado, una charla agradable con un cliente que te cuenta sus aficiones o sus preocupaciones... eso es lo que hace grande a una empresa. A una empresa no la hacen grande sus números, sus ventas o sus productos. La hacen grande las grandes personas. Y el talento", destacó Estruch.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios