Predicciones

Bill Gates ya sabe cuándo termina la pandemia: invirtió millones para que se cumpla

Bill Gates, el multimillonario fundador de Microsoft, le puso "fecha final" a la pandemia de coronavirus. Cuándo puede desaparecer el virus y qué piensa de la variante Ómicron.

El ex fundador de Microsoft y ahora filántropo Bill Gates es reconocido por sus predicciones. En más de una ocasión logró ver con años de anticipación tendencias que llegarían a todo el mundo.

Recientemente, le puso fecha exacta al fin de la pandemia y causó revuelo en redes sociales. Según el magnate, el coronavirus desaparecerá "en algún momento de 2022". 

"Sigo siendo optimista de que la pandemia puede llegar a su fin en algún momento de 2022, pero primero tenemos que lidiar con un virus que se está propagando más rápido que cualquier otro en la historia", escribió Gates a través de su blog personal.

Según Bill Gates, el coronavirus desaparecerá "en algún momento de 2022". 

Y agregó: "La expansión del virus Ómicron fue un desafortunado recordatorio de que hay solo una única forma de eliminar el coronavirus: el virus debe ser eliminado de todos los países del mundo de manera definitiva porque mientras siga circulando, siempre aparecerá otra variante devastadora".

Bill Gates invertirá US$ 15.000 M en este negocio y ya eligió a un argentino

La inversión de Bill Gates para frenar la pandemia: cuánto capital desembolsó

Bill Gates

Una semana atrás, Gates dejó reflejada su preocupación durante un evento de recaudación organizado por la Coalición para la Innovación en la Preparación para Epidemias (CEPI), por la posible aparición de enfermedades más mortales que el coronavirus covid-19 y sus variantes.

Ese mismo día, anunció una inversión de US$ 150 millones para "ayudar a acelerar el desarrollo de vacunas seguras y efectivas contra las variantes emergentes del coronavirus y para prepararnos para la próxima pandemia y posiblemente incluso prevenirla".

"Esta inversión le permitirá a la Coalición garantizar en un lapso de 100 días aproximadamente, el desarrollo de más vacunas para contener nuevas variantes del Covid-19 y prepararse para futuras epidemias. "el verdadero fin de la pandemia se dará cuando se desarrollen las vacunas que prevengan la reinfección y sean durables en el tiempo", expresó Gates al respecto.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios