Predicciones

Bill Gates pronosticó una nueva forma de terapia que causó mucha polémica

De acuerdo al ex director ejecutivo de Microsoft, la inteligencia artificial influirá sobre la forma en la que las personas accederán a la salud mental.

En más de una ocasión, Bill Gates, cofundador de Microsoft, se pronunció con respecto al avance de la inteligencia artificial (IA) y de cómo esta tecnología impactaría en el ámbito laboral. Se trata de una cuestión que se ganó el interés popular frente al creciente temor del reemplazo del ser humano en algunas tareas.

A través de su blog personal (Gate´s notes), el filántropo estadounidense dio una pauta de algunas profesiones que enfrentarían cambios ante los nuevos desarrollos tecnológicos. De hecho, escribió que en unos pocos meses la capacidad de los chatbots será tan importante que podrá estar a la par de un profesor humano.

En unas declaraciones más recientes, Gates también destacó la posibilidad de que los asistentes virtuales ofrezcan contención emocional y  desempeñen en el rol de terapeuta personal. A continuación, todos los detalles. 

Bill Gates: cuál fue su última predicción sobre la inteligencia artificial

En la actualidad, ya existen chatbots como Wysa y Youper que sirven para dar apoyo emocional y aliviar los malestares psíquicos de los usuarios; algo que abre un nuevo frente en el campo de la salud mental y que el propio Bill Gates anticipa que será una tendencia en ascenso para los próximos años. 

Es que esta nueva forma de vincularse con los modelos de lenguaje artificial presenta una alternativa ante la falta de profesionales en el campo, los altos costos de los procesos terapéuticos y los engorrosos procesos de búsqueda del experto indicado. 

De acuerdo a la mirada del ex Microsoft, la inteligencia artificial no sólo llega para modificar la manera en la que los humanos interactúan con las máquinas, sino que también cuenta con funciones prometedoras para las relaciones humanas y el propio bienestar.

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • GF

    Guillermo Fernandez

    01/12/23

    cual seria la polemica?

    0
    0
    Responder