Preocupación sanitaria

Bill Gates predijo la nueva viruela de mono: cuándo lo dijo y qué advertencia hizo

Bill Gates advirtió hace unos meses sobre lo vulnerable que es el mundo a una infección de viruela del mono.

Bill Gates es una de las personalidades más influyentes a día de hoy, no solo por sus comentarios sobre el mundo de la tecnología (que es su especialidad) sino que también por su opinión sobre cuestiones generales y especialmente sobre el manejo de la pandemia.

Y en las últimas horas se reflotaron los dichos que hizo el magnate acerca de lo vulnerables que son actualmente las personas a las bacterias debido a la aparición de casos de viruela del mono. "Los gobiernos de todo el mundo tendrían que llevar a cabo juegos de gérmenes", planteó en noviembre del año pasado.

Son argentinos, les invirtieron u$s 80 millones y ahora buscan 200 empleados en el país: como aplicar

Vuelve el miedo a los mercados cripto y todas las monedas están colapsando

El comentario lo realizó en un diálogo con el miembro del Parlamento británico Jeremy Hunt. Allí fue donde insistió que es necesario establecer un vínculo constante entre las personas y diversas bacterias para que se "desarrollen barreras defensivas más eficientes a la hora de combatir enfermedades"

Con esto en mente, el fundador de Microsoft se preguntó: "¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a diez aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso?". Su respuesta fue una premonición oscura: "Las epidemias causadas por bioterrorismo podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy".

El comentario, sumado al reciente brote de viruela del mono que se vive en gran parte del mundo, generó la aparición de teorías conspirativas que lo acusaban de bioterrorismo en diferentes redes sociales.

Tecnología verde: un negocio de más u$s 9500 millones al año que ya tienta a las compañías líderes

La crisis cripto le pegó al empleo: una empresa que opera en Argentina ya confirmó despidos

Qué es la viruela del mono

La viruela del mono, también conocida como viruela símica, es una enfermedad viral de carácter endémico poco peligrosa que suele verse más a menudo en África Central y Occidental.

Según la Organización Mundial de la Salud, la infección se produce por contacto directo con la sangre, los líquidos corporales o las lesiones de la piel o las mucosas de animales infectados. En África se han descrito infecciones humanas resultantes de la manipulación de monos, ratas gigantes de Gambia o ardillas infectados.

La transmisión secundaria o de persona a persona puede producirse por contacto estrecho con secreciones infectadas de las vías respiratorias o lesiones cutáneas de una persona infectada, o con objetos contaminados recientemente con los fluidos del paciente o materiales de la lesión.

En Argentina ya se alertó sobre la presencia de dos casos detectados de esta enfermedad, mientras que el infectólogo Pedro Cahn aseguró que no hay los casos suficientes como para "alertar a la población".


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios