"¿Hay chips en las vacunas?": la polémica respuesta de Bill Gates

El multimillonario se refirió quienes lo acusaban de manipulador y dijo que La idea de chips en las vacunas no tiene sentido.

"La idea de chips en las vacunas no tiene sentido. ¿Por qué querría saber dónde está la gente? ¿Qué haría con la información?", contestó Bill Gates una de las tantas teorías conspirativas que han circulado sobre el coronavirus y que, en más de una oportunidad, lo pusieron como el responsable en las sombras de esa presunta acción manipuladora global.

El magnate sostuvo este dialogo a través de Reddit, en medio de su recuperación tras dar positivo de Covid - 19.

A través de la página de preguntas y respuestas, un usuario le consultó: "Una gran parte de la población de mi país (por alguna razón) cree que usted es el responsable de la pandemia de Covid-19 y que está tratando de tomar el control de la población humana inyectándoles chips a través de vacunas".

Gates se defendió: "En 2015 hablé sobre mis temores de que surgiera una pandemia y causara decenas de millones de muertes", sostuvo y continuó: "Mi fundación financia la investigación de vacunas para salvar vidas. Gasto miles de millones en vacunas y estoy orgulloso de que hayan ayudado a reducir a la mitad menos de 5 muertes en los últimos 20 años (del 10 % al 5 %)".

Asimismo el multimillonario se refirió quienes lo acusaban de manipulador: "La idea de chips en las vacunas no tiene sentido. ¿Por qué querría saber dónde está la gente? ¿Qué haría con la información?", remarcó.

A dos años del inicio de la pandemia, el fundador de Microsoft anunció a través de su cuenta de Twitter que dio positivo de Covid pero aseguró que se encontraba con síntomas leves y aislado. Por tales motivos el empresario aprovechó el aislamiento para comunicarse con la gente y responder algunas preguntas relacionadas con la enfermedad.

El multimillonario fue uno de las personas que más se pronunció sobre la pandemia y siempre se mostró a favor de las vacunas. Días atrás aseguró que, a pesar de los avances y la reducción de casos, el covid-19 "todavía representa una amenaza para la sociedad" y que está lejos de terminar. Recientemente volvió a pronunciarse sobre el problema global y habló sobre el futuro de la humanidad y el coronavirus.

El magnate también respondió inquietudes sobre los efectos a largo plazo que podría tener la pandemia. "Ni la vacunación ni la infección evitan que te vuelvas a infectar, pero la enfermedad será más leve y se propagarás menos", indicó. A su vez se refirió al trabajo que realizan desde la fundación que lleva su nombre y el de su esposa Melinda Gates. "Los científicos financiados por la fundación están trabajando en vacunas que eviten que una persona se infecte, pero en el mejor de los casos, tardarán entre tres y cuatro años. Entonces, hasta entonces, tendremos que seguir reforzándonos (especialmente las personas mayores o que tienen comorbilidades)", remarcó el empresario.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • AC

    Alfredo Campanelli

    23/05/22

    No aclares que oscurece.

    0
    0
    Responder