Ciberseguridad

Australia prohibió TikTok en los teléfonos del gobierno

No es la primera vez que se prohíbe el uso de la aplicación de videos.

En esta noticia

TikTok sufrió un nuevo golpe esta semana luego de que Australia anunció que prohibirá descargar la aplicación en los dispositivos celulares del gobierno, sumándose así a las medidas de Estados Unidos y la Comisión Europea.

En los últimos meses la escalada contra la aplicación de origen chino creció hasta llegar al congreso de Estados Unidos, dónde el mismo CEO Shou Zi Chew tuvo que testificar por las inquietudes de robo de datos a los usuarios y espionaje. Aunque el directivo, negó las acusaciones.

Por el lado de Australia, Mark Dreyfus, fiscal general del país, en una entrevista con la cadena ABC explicó que la medida de prohibir TikTok en los teléfonos de los empleados estatales comenzará a regir "tan pronto sea posible".

Llegó la estafa del llamado del familiar: por qué casi todos caen y es muy difícil de detectar

¿Adiós TikTok? Prohibirán usar la red social del momento por este particular motivo

Agregó: "Después de recibir consejos de las agencias de inteligencia y seguridad, hoy he autorizado al secretario del Departamento del Fiscal General a emitir una orden obligatoria bajo el Marco de Política de Seguridad Protectora".

Mientras que el primer ministro, Anthony Albanese no se opuso a esta medida.

¿Qué países ya prohibieron TikTok?

De esta forma, Australia sigue el paso de sus aliados de la alianza de inteligencia Five Guys que incluye a Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá.

Estos últimos tomaron medidas similares en sus territorios. Además, se espera que el Parlamento de Nueva Zelanda haga lo mismo.

En Europa, se encuentran Noruega y el Parlamento Europeo como primeros en tomar medidas. Y la semana pasada, la OTAN se encargó de prohibir la descarga de la aplicación de videos a sus integrantes.

¿TikTok roba datos?

En diciembre pasado, TikTok se actualizó y cambió su política de privacidad. En consecuencia, denunciaron que la nueva versión le otorgaba acceso a los datos de los usuarios europeos.

En su testificación frente al Congreso, el CEO de TikTok declaró que "Ningún dispositivo de gobierno debería tener redes sociales".

Por otro lado, el director general de TiKTok Australia, Lee Hunter, comunicó al sitio The Age que la empresa está decepcionada de las medidas.

"Insistimos en que no hay pruebas que sugieran que TikTok suponga un riesgo para la seguridad de los australianos y no debería ser tratada de forma diferente a otras plataformas de redes sociales", argumentó Hunter.


Temas relacionados
Más noticias de TikTok

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.