Seguridad

Alerta tarjetas de crédito y débito: pronto estos modelos van a desaparecer

Las tarjetas de crédito van a sufrir un importante cambio muy pronto. Las más usadas van a desaparecer y van a ser reemplazadas.

Debido a los avances en materia de tecnología y seguridad, muchas de las tarjetas de crédito y débito que se usan a diario van a sufrir fuertes cambios. A partir del año que viene, habrá un tipo de tarjeta que se dejará de emitir.

Así lo afirmó la empresa Mastercard que expresó que a partir de 2024, se van a empezar a sacar del  mercado todas las tarjetas de crédito y débito con que utilicen tecnología de bandas magnéticas. Las tarjetas con banda magnética se utilizan para realizar transacciones de pago con tarjeta de crédito y débito. La razón de la desaparición de estas tarjetas es la obsolescencia de su tecnología.

El objetivo de las empresas es lograr una mayor seguridad y protección de datos. Las tarjetas actuales almacenan la información -como la cuenta del titular, el número de identificación, etc.- lo que las vuelve más vulnerables a ataques de clonación.

"La banda magnética comenzará a desaparecer en 2024 de las tarjetas de pago Mastercard en regiones como Europa, donde las tarjetas con chip ya se utilizan ampliamente. A partir de 2027, ya no se requerirá que los bancos en los Estados Unidos emitan tarjetas de chip con banda magnética", indicó Mastercard.

Cómo van a ser las nuevas tarjetas de crédito y débito

A partir de la eliminación de las bandas magnéticas por seguridad, los pagos se podrán concretar a través de los sistemas contactless que, entre otras cosas, no requiere del uso de un código PIN.

Cambian las tarjetas de crédito y débito. Fuente: Archivo.

Otras de las tecnologías que va a pasar a tener más protagonismo es la biometría. Si bien no es un sistema nuevo, ahora pasará a estar presente en casi todos los plásticos. Funciona a través de un chip electrónico y la huella dactilar del propietario de la cuenta. De este modo, el titular podrá realizar los pagos con su huella, para verificar la identidad y confirmar el pago.

Temas relacionados
Más noticias de tarjetas de crédito

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AJC

    Alfredo José Chahin

    26/07/23

    Que pasa si un desprevenido, ¿es embaucado por un sujeto a la expectativa de una victima........?

    0
    0
    Responder
  • AJC

    Alfredo José Chahin

    26/07/23

    Poner la huella dactilar, también puede llegar atener "contraindicaciones"............

    0
    0
    Responder
  • JL

    Justino Lascano

    26/07/23

    tengo algunas contactless, pero a veces tienes que poner el PIN, dependiendo del monto de la transacción

    0
    0
    Responder