Seguridad

Cómo es la nueva estafa del regalo: están cayendo todos y nadie la ve venir

Se conoció un nuevo método de estafa que está preocupando a todos. Llega en forma de regalo y es muy difícil de ver.

Investigadores de ciberseguridad descubrieron un nuevo posible tipo de estafa que utiliza una técnica muy difícil de detectar para lograr hackear a la víctima. La estafa comienza cuando la víctima recibe un inesperado paquete, que se envía directamente a la puerta de su casa.

Se trata de un paquete que no fue pedido pero que llego hasta la casa. Adentro, puede haber un reloj inteligente o unos auriculares nuevos, en todos los casos es un producto de tecnología. Junto a eso, un mensaje que dice que se trata de un regalo o una promoción. El primer instinto es probarlo, pero es una mala idea.

La División de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos (CID) cree que se trata de un nuevo tipo de estafa. Sucede que cuando se pone en funcionamiento alguno de estos dispositivos tecnológicos, se suelen conectar automáticamente a una red WiFi lo que hace sospechar a los investigadores que contiene algún tipo de malware o software espía, que podría provocar serias brechas de seguridad. Es un caso similar al de la estafa del USB, donde los atacantes dejaban o regalaban USB sticks infectados con malware. 

Se estima que el estafador crea una cuenta en Amazon con tu nombre y dirección, ya que son datos fáciles de conseguir. Y usando un sistema de pago propio, envían el producto infectado. Tal como explica la propia División de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos (CID), si recibes productos tecnológicos no solicitados en el buzón, como un reloj inteligente o auriculares, no los uses.

Temas relacionados
Más noticias de estafas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.