Bancos

Alerta cajeros automáticos: cambió la manera de retirar efectivo para estos clientes

Aquellos usuarios con tarjetas que habilitan pagos por aproximación pueden retirar efectivo sin ingresar el plástico. ¿Cómo se hace?

Como si las estafas por redes sociales no fuesen suficiente, la amenaza ahora llega hasta las propias entidades bancarias; mas específicamente, hasta los cajeros automáticos, donde los delincuentes aplican diferentes técnicas para replicar las tarjetas de las usuarios y encaminar un saqueo.

Desde introducir reglas magnéticas en el dispensador de billetes hasta esconder cámaras en el interior de las máquinas para captar datos ajenos, las modalidades son varias. Pero todavía quedan alternativas para protegerse.  

Tal es el caso de los lectores NFC (Near Field Communication), una reconocida herramienta virtual que comenzaron a implementar los cajeros y que permite retirar efectivo sin la necesidad de ingresar la tarjeta de débito. A continuación, todos los detalles. 

Cajeros automáticos: cómo retirar efectivo sin poner la tarjeta

Mediante la tecnología NFC- también conocida como contactless- se pueden intercambiar los datos entre el cajero y la tarjeta sin necesidad de ingresarla a la máquina. 

Sin embargo, no todos los plásticos pueden hacerlo. Para identificar las tarjetas que permiten los "pagos por aproximación", los bancos agregan un símbolo con una serie de ondas al lado del chip del plástico. 

Si tu plástico lleva esta marca, entonces sólo basta con acercarse a un cajero contactless y seguir estos pasos para poner a prueba la función:

  • Acercar la tarjeta a menos de tres centímetros del lector y mantenerla en posición durante al menos un segundo.
  • Luego, los pilotos del lector se iluminan y el cajero emite un sonido indicando que la lectura ha sido correcta. Retirar y guardar la tarjeta.
  • Luego, seleccionar en la pantalla táctil la operación a realizar e introducir el número PIN.
Temas relacionados
Más noticias de Cajeros Automáticos

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.