Innovación

Mejor que cualquier billetera virtual: podés pagar sin celular, efectivo o tarjeta

Una empresa argentina desarrolló un sistema para pagar servicios con la patente del auto.

Si tenemos que hablar de avances en el ecosistema financiero, no podemos dejar de lado las billeteras virtuales y los pagos con QR. Sin embargo, en el último tiempo surgió un nuevo método que va un paso más adelante y que promete ser de alta funcionalidad en locales de comidas rápidas, estaciones de servicio, parking o peajes.

Se trata de un sistema de identificación de patentes, que actualmente captura infracciones de tránsito de forma instantánea pero que cobró un nuevo sentido gracias a Weigopay, una marca argentina de soluciones digitales. A continuación, todos los detalles. 

Pagar con la patente del auto: ¿Cómo funciona?

La tecnología ALPR ( las siglas de Automatic License Plate Recognition) funciona  con mecanismos de Inteligencia Artificial y ahora no sólo se implementará para hacer cumplir las normas viales, sino también para procesar transacciones en tiempo real

De esta manera, las patentes de los vehículos se suman como una opción más de pago sin contacto para el cliente, quien debe darse de alta a través de la aplicación de Weigopay además de registrar los datos de su matrícula y su tarjeta.

Luego, al ingresar a un local, la patente es capturada por cámaras inteligentes y reconocida mediante algoritmos de Machine Learning. Una vez hecho el pago, se envía la información al sistema, que reconoce la matrícula, habilita el medio de pago elegido por el usuario (ya sea tarjeta de débito o crédito) y lleva esos datos al punto de venta para realizar el cobro.

La aplicación se encarga de validar previamente la transacción para evitar fraudes e inconvenientes al momento del cobro. Al finalizar la operación el usuario recibe su comprobante por mail. 

Temas relacionados
Más noticias de Fintech

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MQ

    Matias Quintana

    30/06/23

    Lindo cuando empiezan a llegar gastos de otros ... Gracias al poder judicial los mellizos abundan

    0
    0
    Responder