Peligroso

Alerta BANCOS: por nada en el mundo abras estos mensajes

Trascendieron correos fraudulentos donde se hacían pasar por el Banco Provincia. ¿Cómo roban todos tus datos?

Las estafas virtuales están a la orden del día y uno de los métodos que cada vez gana más terreno es el de phishing; esto es cuando los ciberdelincuentes se contactan con las víctimas por mensaje o correo y les hacen creer que vienen de parte de una empresa de renombre.

A través de Twitter, el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) recientemente alertó a los clientes sobre este tipo de fraudes dado que surgieron mails que apuntaban directamente a los afiliados de esta entidad y que informaban sobre un supuesto bloqueo de sus cuentas. 

Según la publicación de la empresa, en el asunto del escrito se puede leer "Seguridad de BIP Provincia", mientras que la dirección del remitente dicta "naranja_25@hotmail.com".  

Estafa del falso Banco Provincia: ¿Cómo funciona?

Lejos de tratarse de una nueva modalidad delictiva, los protagonistas implementan la clásica estafa por suplantación de identidad para engañar a las víctimas e incentivarlas a compartir su información personal. 

El propio banco detalló en su página web los pasos que conforman el engaño:

  1. La persona estafadora se contacta por mail, sms o redes sociales.
  2. Se gana tu confianza haciéndose pasar por una entidad pública, empresa o persona de confianza. 
  3. Te persuade para que le brindes datos confidenciales o les realices transferencias de dinero.
  4. Comete el fraude usando los datos brindados: consumo con tarjetas, solicitud de préstamos, vaciamiento de cuentas, entre otros. 

Frente a este escenario, es imprescindible que los usuarios sepan que el Bapro nunca bloqueará una cuenta de homebanking a través de un correo electróncio y bajo ninguna circunstancia se debe ingresar a links sospechosos ni enviar usuario, claves, ni Token de seguridad.

Temas relacionados
Más noticias de Bancos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.