Ciberseguridad

Activá esto en WhatsApp si no querés que te estafen: fácil y en pocos pasos

WhatsApp cuenta con una opción para bloquear las llamadas de números desconocidos. ¿Cómo se activa?

Tanto por su alcance masivo como por la simpleza de su interfaz, WhatsApp se consagra como una fuente de oportunidades atractiva entre los ciberdelincuentes, que constantemente están en la búsqueda de nuevas metodologías para vulnerar las cuentas de los usuarios. 

En el último tiempo, una de las tácticas que más cobró relevancia es la de las llamadas telefónicas con números internacionales. Incluso dentro del territorio nacional, los estafadores logran manipular el prefijo telefónico en una llamada para que aparente ser del exterior y así captar la atención de las víctimas. Luego, se hacen pasar por una entidad de confianza y convencen a los receptores de compartir su información personal. 

Para protegerse contra este fraude, es importante que los adeptos de WhatsApp activen una función determinada. A continuación, el paso a paso. 

WhatsApp: cómo bloquear llamadas de spam del exterior

El proceso es muy fácil y se concreta en la sección de Configuración de WhatsApp. 

Desde sistemas de doble verificación para ingresar a la cuenta hasta chats encriptados, WhatsApp cuenta con una variedad de opciones para garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios. 

También ofrece la posibilidad de bloquear las llamadas del extranjero que provengan de números desconocidos. Para ello, basta conseguir los pasos a continuación:

  • Dentro de WhatsApp, dirigite a la sección de Configuración.
  • Hace clic en Privacidad.
  • Seleccioná Llamadas.
  • Activá la función de Silenciar las llamadas de números desconocidos.
Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.