Novedad

¿Te equivocaste en una nota de voz? WhatsApp prueba una función para rebobinar audios: qué teléfonos son compatibles

La aplicación de mensajería instantánea constantemente testea nuevos features para su interfaz de usuarios. Ahora está evaluando una opción que ahorraría más de un dolor de cabeza a la hora de enviar una nota de voz.

Desde 2016 el usuario WABetainfo comenzó a filtrar novedades, actualizaciones y nuevas funcionalidades de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Con los años se convirtió en una de las fuentes más seguidas por los fanáticos tech a la hora de conocer de primera mano lo que se viene en una de las apps más utilizadas. Ahora revelaron un nuevo feature muy esperado por los usuarios que comenzó a desplegarse: la posibilidad de pausar un mensaje de voz y rebobinarlo antes de enviarlo.

Hace aproximadamente nueve años WhatsApp lanzó el push to talk, más conocido como los mensajes de voz, para sumarle esta posibilidad a los clásicos textos. Esta se convirtió en una de las funcionalidades más utilizadas por los usuarios que echan mano a esta opción cuando se les dificulta escribir o prefieren explicar algo en detalle.

Luego llegaron varios avances dentro de este mismo feature, como el reenvío de audios y la más reciente - lanzada en 2021 - para poder acelerarlos un 50% y al doble de su velocidad. Sin embargo, WABetainfo aseguró que la aplicación de Meta empezó a testear un nuevo cambio en la interfaz para los usuarios.

Pausar y rebobinar audios

Cuando la aplicación empezó su programa beta de WhatsApp para escritorio también incluyó la función de poder escuchar los mensajes de voz grabados antes de enviarlos

A esto se le sumará la opción de no solo poder hacer un chequeo previo del audio completo, sino también de rebobinarlo y retomar la grabación en algún momento del mensaje.

Cómo funciona

Según una captura de pantalla a la que tuvo acceso el sitio, entre los usuarios que ya forman parte de la etapa de test de esta funcionalidad, además del botón de stop a su lado aparece uno de pausa que permite frenar la nota de voz. 

Esto permite parar la grabación, rebobinar el mensaje para escucharlo y volver a empezar a hablar en cualquier momento antes de enviárselo al destinatario.

Quiénes pueden usarlo

Por el momento, detallan, el roll out de esta funcionalidad solo es visible para algunos beta testers y podría tardar un tiempo en llegar a todos los usuarios. 

Específicamente entre los que tengan la actualización beta 2.2201.2 de WhatsApp Desktop y está disponible para aquellos que tengan la app de iOS (iPhone), mientras que aún no está habilitada para los usuarios de Android.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios