En esta noticia

Las estadísticas indican que el porcentaje de episodios de violencia en la calle va en crecimiento. Para darle sustento a los números, el barrio porteño de Palermofue testigo de una secuencia aberrante: lo que empezó con golpes de puño finalizó con un increíble accidente, debido a que uno de los choferes atropelló a un motociclista que pasaba por la zona.

Si bien el suceso se generó el último 16 de septiembre, las cámaras de seguridad recién lo hicieron público por estas horas. La intersección de Thames y Gorriti, frente al restaurante Mattarello, fue el "ring" simbólico entre dos conductores que fueron filmados por vecinos en plena vía pública.

Según detallan los testigos y a juzgar por lo que reconstruyeron las fuentes policiales, el incidente se generó por una situación bastante habitual entre taxistas. En plena madrugada uno de ellos le hizo honor al horario y "madrugó" a su colega, debido a que puso el pie en el acelerador para pasarlo y ganarle un pasajero que estaba esperando en plena esquina.

El accionar no fue tuvo buena recepción en el trabajador que perdió un viaje, por lo que el pleito comenzó con una ola de insultos. Sin embargo, el duelo dialéctico fue levantando temperatura y comenzaron a intercambiar golpes, mientras los presentes gritaban de fondo e intentaban intervenir para separlos.

Un accidente increíble

Uno de los involucrados se subió a su vehículo con la intención de dar por finalizada la disputa. Al ver que el otro conductor segía con las pulsaciones muy elevadas, puso en marcha el auto con el afán de retirarse. Sin embargo, cuando aceleró, el chofer que aún se encontraba parado en la calle intentó pegarle al vidrio.

En consecuencia, uno de ellos hizo una maniobra que implicó un giro peligroso, el cual hizo que el auto terminara impactando contra un motociclista que pasaba por el lugar y nada tenía que ver con el hecho. Este último resultó herido.

El daminificado terminó en el Hospital Rivadavia, donde fue atendido y diagnosticado con politraumatismos, sin riesgo de vida. Toda la secuencia quedó registrada en un video filmado por una de las personas que se encontraban presentes al momento del hecho.

En este sentido, la violentísima sucesión de hechos quedó a disposición de la Justicia para ser investigada. Las autoridades determinaron abrir una causa por lesiones, aunque no hubo detenidos.