Recomendaciones

Vacaciones de invierno: cuáles son los papeles del auto que no te pueden faltar en un control de tránsito

La agencia de seguridad vial enumeró cuáles son los documentos obligatorios que un conductor debe tener al salir a la calle con su vehículo. ¿Cuáles son?

En esta noticia

Al circular con el auto por la ciudad o viajar por la ruta siempre hay que tener todos los papeles del vehículo en regla para evitar inconvenientes durante un control de tránsito.

Según volvió a informar la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la documentación obligatoria para circular con el coche incluye la licencia de conducir vigente, el DNI, la cédula verde o azul y el comprobante de seguro vigente.

También son requisitos obligatorios el comprobante de patente y VTV o revisión técnica y, en provincias donde sea obligatorio, la oblea y el grabado de autopartes.

Vacaciones de invierno: algunas recomendaciones sobre el estado del auto

Además, es conveniente realizar un chequeo del rodado para asegurarse que funcionen bien los frenos y las luces, entre otras cosas.

A su vez, se debe revisar cuál es el estado de los neumáticos y la presión del aire que llevan dentro, el cual asegura una buena adherencia del auto a la superficie sobre la cual se mueve.

Vacaciones de invierno: otras sugerencias para el conductor del auto y sus acompañantes

Desde la Asociación Luchemos por La Vida, que ayuda a prevenir accidentes de tránsito en Argentina, recomiendan que el chofer del vehículo esté descansado y no tome alcohol incluso el día anterior al viaje.

Asimismo, todos los ocupantes del coche deben utilizar el cinturón de seguridad. Y los chicos tienen que usar el Sistema de Retención Infantil -la famosa "sillita"- más adecuado a su edad y peso.

En este sentido, los menores nunca deben viajar adelante, ni tampoco en brazos del acompañante y mucho menos en el regazo del conductor.

Para más recomendaciones se puede consultar en los siguientes sitios:

  • www. argentina.gob.ar/seguridadvial
  • www.luchemos.org.ar/es/sabermas
Temas relacionados
Más noticias de vacaciones de invierno
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.