Un billete de 1 dólar puede valer 2 millones de pesos: cómo es, qué características tiene y dónde se puede vender
Un billete de un dólar emitido en el año 1957 tiene determinadas características que lo hacen único y es la nueva búsqueda de los coleccionistas.
Un pequeño hallazgo en el mundo de la numismática puede convertir el valor de un billete en uno muy importante. Según el portal "Diario con vos", un nuevo descubrimiento en un billete de 1 dólar llamó la atención de diversos coleccionistas por su singularidad, lo que lo convierte en un objeto valuado alrededor de 2 millones pesos.
Este billete, según afirman, pertenece a una serie emitida en el año 1957, en la que se destaca la imagen del primer presidente de los Estados Unidos George Washington. Lo que lo hace extraordinario no solo es su antigüedad, sino un conjunto de características que lo hace sumamente interesante.
La primer diferencia con los convencionales de un dólar es que posee la inscripción "Washington D.C.", un sello de color azul y no cuenta con la leyenda "One". Otra de las características, es que tiene un número de serie que resulta inusual, ya que el número 157 se repite al principio y al final.
Cómo se puede verificar y vender los billetes excepcionales
No todos los billetes con características particulares alcanzan el mismo valor económico, por lo que primero se debe consultar con un especialista en numismática.
Estos expertos verifican la autenticidad del billete, evalúan su estado de conservación y rareza, garantizando una transacción real y segura. Generalmente, se consulta en centros de numismática, tienda de antigüedades, tiendas de monedas, entre otros.
Aquellos que busquen coleccionar billetes que puedan valer miles de dólares, deben tener en cuenta los ejemplares raros, con diseños únicos o con errores de impresión.
Estos billetes son difíciles de encontrar, pero si se encuentran, pueden ser una inversión valiosa para un coleccionista.
Los dólares que dejan de ser válidos en Argentina
Algunos billetes de la divisa estadounidense ya no son aceptados en las cuevas o casas de cambio por tener ciertos detalles.
Existen ciertos papeles que por su antigüedad o estado ya no son aceptados. O en su defecto, y por su año de emisión, pueden cambiarlos por pesos a un monto menor al que establece en ese momento el mercado.
Compartí tus comentarios