Consejos útiles

Trucos caseros para que tu piso quede limpio en su totalidad y se vea impecable por días

En la rutina diaria, mantener el brillo impecable del suelo puede ser un desafío, pero con los trucos adecuados, es posible lograrlo sin esfuerzo

En esta noticia

Mantener un piso limpio y reluciente, además de ser una cuestión de higiene, es también de satisfacción personal

En el día a día, lograr un piso con brillo impecable puede convertirse en un desafío.

Sin embargo, existen trucos caseros que pueden hacer que tu piso luzca impecable durante días. Aprendé cómo conseguirlo y mantenerlo con estos consejos prácticos.

Descubrimiento sorprendente: las cotorras argentinas que invadieron España desarrollaron un nuevo lenguaje en Europa

Jugo de apio: la receta para preparar la bebida que tiene múltiples beneficios para la salud y cuándo conviene tomarla

Los mejores trucos caseros para tener los pisos brillantes en tu casa por varios días

Para conservar un piso limpio y brillante por más tiempo, es fundamental elegir los productos adecuados para el mantenimiento de cada tipo de superficie, según señala el sitio Cleanipedia.

Diferentes tipos de suelos, como madera, cerámica, porcelanato o vinilo, requieren tratamientos específicos para conservar su brillo y evitar daños, como:

  • Los pisos de madera necesitan productos suaves y no abrasivos para evitar rayones y daños en el acabado. 

  • Se recomienda utilizar limpiadores específicos para madera o una mezcla de agua tibia y vinagre blanco. 

  • En cambio, los pisos de cerámica pueden limpiarse con detergente y agua caliente, pero es importante evitar el uso de productos ácidos que puedan dañar el esmalte.
Los pisos de madera son los que más cuidados deben tener para que brillen y se mantengan con el tiempo (Fuente: Unsplash)
  • Se recomienda seguir las instrucciones del fabricante de los productos de limpieza para garantizar su efectividad y proteger la superficie del piso.

  • Evitar el uso excesivo de agua y secar el piso inmediatamente después de limpiarlo también ayudará a mantener su brillo por más tiempo.

¿Cómo mantener la limpieza de los pisos por mucho más tiempo?

El portal especializado Cleanipedia sugiere evitar limpiadores abrasivos o productos de limpieza que contengan químicos agresivos que puedan dañar el acabado del piso. 

En su lugar, recomienda optar por limpiadores suaves y no tóxicos que preserven la integridad de la superficie mientras eliminan eficazmente la suciedad.

Asimismo, podemos:

  • Prevenir la entrada de polvo: colocar alfombras estratégicamente en las entradas principales y debajo de los muebles actúa como una barrera que atrapa la suciedad y reduce significativamente la cantidad que se arrastra dentro de la casa.
Evitá el ingreso de polvo a tu casa. Este afecta a tus pisos y a todos los muebles del hogar (Fuente: Pexels)

  • Quitarse el calzado exterior: adoptar el hábito de quitarse el calzado utilizado en la calle y usar uno específico para dentro del hogar puede ser una medida simple, pero efectiva para evitar la transferencia de suciedad y mantener el piso limpio por más tiempo.

  • Aplicar sellador o cera: en pisos de madera o vinilo, podés aplicar regularmente capas de sellador o cera. Así vas a preservar la apariencia brillante y atractiva del piso y también proporcionará una capa protectora que prolongue su vida útil al resguardarlo contra daños y desgaste.
El cuidado de los pisos de madera tiene que ser con cera, lo que le dará mayor durabilidad (Fuente: Pexels)

  • Eliminar el exceso de humedad: tras la limpieza, es crucial asegurarse de que el piso esté completamente seco para evitar la acumulación de humedad que podría dañar la superficie.

    Utilizar un trapo bien escurrido o una mopa de microfibra garantiza una limpieza efectiva, mientras que ventilar la habitación acelera el proceso de secado.

  • Mantener un ambiente limpio en todo el hogar: la limpieza regular de todas las áreas del hogar es esencial, ya que la suciedad y el polvo acumulados en otras superficies terminarán siendo transportados al piso.

    Al mantener un ambiente limpio, se reduce la cantidad de partículas que pueden opacar el brillo del piso y hacer que se vea sucio más rápidamente.

El ayuno intermitente inteligente: cómo es esta dieta, por qué es la mejor para después de los 50 años y cuáles son los alimentos que hay que comer

Dormir con la cama limpia: los especialistas marcan cada cuánto hay que cambiar las sábanas y cuál es el método perfecto para eliminar las bacterias en el lavado

Otros productos naturales para que la limpieza de tus pisos sea duradera

Entre los aliados caseros del piso limpio se destaca el vinagre blanco, eficaz para limpiar diferentes tipos de superficies como el parqué, el mármol y la piedra natural. 

Para usarlo, debés seguir estos sencillos pasos:

  • Diluir un vaso de vinagre en un balde con 5 litros de agua y pasarlo sobre el piso puede ser una solución efectiva.

  • Si querés disminuir el olor del vinagre, podés agregar una gota de aceite esencial al trapo o ventilar la habitación diez minutos después de la limpieza.
Temas relacionados
Más noticias de limpieza
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.