Indignación en redes

Se quedó sin casa, la gente la ayudó donándole u$s 170.000 y los gastó en un Mercedes

Malika Chalhay fue echada de su casa por enamorarse de una mujer. El mundo se conmovió con su historia y con esto logró juntar u$s 170.000 en GoFundMe para cambiar su vida. Pero en su lugar, se compró un Mercedes.

La historia de Malika Chalhay, que con 22 años fue echada sin nada de la casa de sus padres luego de confesarles que se había enamorado de una mujer, parecía haber tenido un final feliz. El caso de la joven se viralizó al punto que extraños en Internet decidieron realizar donaciones de manera masiva y terminaron juntando u$s 170.000. Pero esto no terminó aquí, ya que los extravagantes gastos de la joven, que incluyen un auto Mercedes Benz Clase A, generaron enojo entre sus seguidores.

Todo comenzó con Chalhay, que se encontraba sin hogar en Castelfiorentino, ciudad italiana a 40 minutos de Florencia, contando en primera persona lo que le había sucedido. Allí denunció frente a medios nacionales el maltrato que le realizaron sus padres, las amenazas que recibió por parte de familiares en redes sociales y cómo se quedó sin nada de un día para el otro.

Y sus dichos parecen haber cumplido cometido, ya que tras los mismos se lanzaron dos campañas de "GoFundMe" (una plataforma para realizar donaciones) con la que se buscaba salvarla y lograr que se pueda asentar en algún lugar más seguro. La primera juntó u$s 170.000, mientras que la segunda ya lleva juntados u$s 15.000.

Chalhy se grabó en un Mercedez Benz Clase A, algo que generó polémica entre sus seguidores.

LA POLÉMICA COMPRA

Pero, en los últimos días explotaron las redes sociales de Chalhay con indignación, ya que varios usuarios la acusaron de malgastar el dinero y engañar a los aportantes. La situación se centró en una foto publicada en Instagram donde se la ve manejando un Mercedes Benz Clase A, que en Italia tiene un valor aproximado de u$s 45.000.

Mientras que en un principio negó que el auto era suyo, asegurando que se trata del auto del padre de su novia, finalmente aceptó que lo compró con el dinero de las donaciones y que era algo que necesitaba para su vida diaria. "Fue un capricho, quería darme un gusto", argumento a la prensa italiana y luego agregó: "Me compre un bue coche, podría haberme comprado uno pequeño y no lo hice. Si mentí sobre el vehículo, fue porque me acorralaron".

A esto luego se le sumó otra compra extravagante de un perro Buldog Francés, que es una de las razas más caras y exclusivas de todo el mundo. Según reportaron los dueños de la tienda donde se hizo la compra, la joven se llevó un animal valuado en unos u$s 3.000 y lo pagó mediante la realización de dos pagos.

EL ÚLTIMO DESCARGO

Finalmente, este 1 de julio y luego de que se desatara el escándalo, Chalhay decidió realizar un descargo en su perfil de Instagram, en el cual expresó: "Los artículos que salieron entre ayer y hoy me hicieron sentir mal porque están llenos de cosas que no son ciertas o están mal contadas, con el objetivo de hacerme parecer una persona que no soy. Pasaron menos de dos meses desde lo que me ocurrió y su ayuda fue mi salvación. Me dieron fuerza y los medios para recuperar mi vida. Quiero que sepan dónde terminaron sus donaciones y cuánto significan".

"Llegué a Milán para reconstruir mi vida a salvo y lejos de quienes me asustaban", continuó explicando y luego agregó: "Necesitaba un auto para todos mis compromisos, sociales y de trabajo. Elegí uno de segunda mano. Sí, es un Mercedes, un auto que me permite hacer largos viajes y me acompaña todo el tiempo". Con esto en mente, un ejemplar usado tiene un valor menor de unos 20 mil dólares.

Por último, cerró: "Sé que les debo y no pierdo eso de vista ni por un segundo. Esta felicidad que voy encontrando poco a poco se debe a ustedes. Nunca permitiré que nadie vuelva a manipular u ocultar mis verdades, porque como familia ustedes merecen toda la transparencia del mundo. Gracias por todo de parte de Malika, la chica que por un segundo les tocó el corazón con su historia y que hará todo lo posible para ser la voz de todos".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios