Industria automotriz

Para competir mejor con Tesla, Mercedes-Benz escindirá su división de camiones

El director financiero de la fabricante alemana anticipó que, a más tardar en marzo, el grupo abrirá el capital de Daimler Trucks, su unidad de vehículos pesados. El objetivo es concentrarse de la mejor forma posible en la pelea por los autos eléctricos

El fabricante de automóviles alemán Daimler está en camino de escindirse hacia fines de este año de Daimler Truck, la principal productora de camiones y autobuses del mundo, dijo su jefe de finanzas, en declaraciones citadas por la agencia Reuters.

"Estamos en el cronograma con los preparativos detallados para este complejo proyecto y queremos que Daimler Truck cotice en la bolsa de valores como una compañía independiente para fines de este año", dijo el director financiero, Harald Wilhelm, al semanario Automobilwoche.

"Estamos convencidos de la lógica industrial y los beneficios de la reestructuración planificada de Daimler y la escisión de Daimler Truck".

El plan, anunciado en febrero, tiene como objetivo aumentar el atractivo de los inversores de Daimler como un negocio más enfocado en automóviles eléctricos de lujo, ya que la marca Mercedes-Benz desafía a Tesla, Porsche, BMW y otras firmas.

El analista del LBBW, Frank Biller, dijo a la revista que Daimler Truck podría unirse al índice DAX alemán de empresas selectivas el próximo marzo.

En el mercado de camiones, Daimler se enfrenta a rivales tradicionales como AB Volvo de Suecia, la unidad de Volkswagen AG Traton y Paccar .

Tags relacionados

Compartí tus comentarios