DESEMPLEO

"Se necesita empleado con ganas de vivir": el desesperado pedido de una verdulería que causó furor en las redes

Una cuenta de instagram publicó una imagen de un local en Córdoba y desató una ola de comentarios en varias redes sociales.

En esta noticia

Una verdulería buscaba empleados y colocó un cartel frente al negocio con un curioso requisito para quienes estuvieran interesados. Sin embargo, a pesar de que el local suele utilizar este método muy seguido para divertir a quienes lo leen, esta vez estalló en las redes sociales.

Al parecer, los anteriores empleados no contaban con las características necesarias para el puesto, por lo que ahora los dueños de la verdulería escenificaron este requisito a la hora de contratar en un insólito cartel, que se hizo viral.

Vacaciones de invierno 2022: 3 destinos 'ocultos' en Córdoba para ir en julio

El plan 'hecho en Córdoba' para simplificar impuestos, con nueva coparticipación

SE BUSCAN EMPLEADOS CON GANAS DE VIVIR

En el cartel se leía: "Oferta del día: se necesita empleado con ganas de vivir". El hecho tuvo lugar en Córdoba Capital, donde un usuario de instagram compartió el curioso cartel a través de la página "Only en Córdoba", una cuenta que recopila los mejores momentos que sólo suceden en la provincia.

La publicación se volvió viral y muchos salieron a comentar al respecto, tanto en forma de broma como muy seriamente.

Los que se lo tomaron con gracia comentaron: "Está duro conseguir trabajo y encima te piden ganas de vivir?", comentó una persona. Otra agregó: "Están pidiendo un montón".

A quienes no les causó gracia criticaron duramente a los dueños de la verdulería: "Si le decís de blanquear a los empleados, los llena de harina" acotó un usuario.

DESEMPLEO EN ARGENTINA

Durante el primer trimestre del año, la tasa de desocupación se ubicó en el 7%, según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Respecto al último trimestre de 2021, la tasa de desocupación se mantuvo en su nivel.

Por regiones, las mayores tasas de desempleo ubican a Córdoba en la cabeza con el 9,7%, luego le siguen Capital y Gran Buenos Aires con 7,3% y la región Pampeana con 7,4%. Por otra parte, la región con menor tasa de desempleo es Patagonia con 4,8%.

En el gran Córdoba, en el primer trimestre de este año, había 172.000 personas con graves dificultades de empleo, con más 73.000 desocupados y los otros 99.000 subocupados buscando trabajar más.

Esto se debe en parte a que amplios sectores de la economía cordobesa, especialmente los vinculados al turismo y la recreación, aún permanecían cerrados o trabajaban con dotaciones mínimas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.