SMN

Rigen alertas meteorológicas en seis provincias: cuándo llegan las tormentas

En algunos lugares de la provincia de Buenos Aires se desataron las lluvias durante las últimas horas del viernes. Cómo seguirá el clima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió alertas naranja y amarilla por tormenta para seis provincias, en las que se esperan fuertes tormentas para este sábado.

Se trata de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis y La Rioja. En algunos lugares se desataron las lluvias durante las últimas horas del viernes.

Temporal en Buenos Aires: hay casi dos meses de espera para reparar techos y ventanas

Falta de repelentes: cuándo se conseguirán y a qué precios, según los fabricantes

Las provincias en alerta

En las últimas horas varias localidades bonaerenses reportaron el inicio de las precipitaciones. Las primeras fueron Quequén y Necochea, ubicadas en la zona sur de la Costa Atlántica. La caída del agua estuvo acompañada de vientos y actividad eléctrica, reportaron vecinos.

Anticipan tormentas para este sábado.

No obstante, el SMN advirtió que en la costa y en el noroeste de la provincia se manifestarán las tormentas desde la madrugada hasta la tarde de este sábado. Asimismo, se estipula que para la noche el diluvio cese, pese a que el firmamento permanecería nublado.

En el caso de Córdoba, la alerta meteorológica comprenderá la zona sur y centro de la provincia. Hay alertas amarilla y naranja para distintas regiones de la provincia. En las localidades de Juárez Celman, la zona baja de Río Cuarto, la zona baja de Calamuchita y la zona baja de Santa María regirá un aviso naranja, por lo que podrían resultar más afectadas.

El aviso naranja se prolongará hacia el noreste de San Luis, cuyas localidades afectadas serán General San Martín, la zona baja de Chacabuco, la zona baja de Junín y la zona baja de Libertador.

La tormenta también llegará a desplazarse hasta el sur de La Rioja, en donde se mantendrá vigente una alerta de color amarillo. Recibirán las fuertes lluvias acompañadas de altas temperaturas serán General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza.

Para Santa Fe, el aviso alcanzará a las localidades ubicadas en la zona suroeste y centro-este de la provincia. Aunque la capital santafesina no se vería afectada, pese a que en los alrededores de ese sector sí se desarrollarían las lluvias. En cuanto a Entre Ríos también sufrirá la llegada de las fuertes precipitaciones, las cuales se presentarían por la tarde en la zona sur y centro.

Temas relacionados
Más noticias de tormentas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.