DESCUENTOS EN TRANSPORTES

Recargar gratis la Tarjeta SUBE con hasta $ 1600 de reintegro: cómo acceder al beneficio, paso por paso

Beneficiarios y grupos específicos pueden acceder a una batería de ofertas que permiten, en la mejor alternativa, $ 1600 gratis en la recarga de la Tarjeta SUBE. Cómo se hace y quiénes acceden a la Tarifa Social.

En esta noticia

La Tarjeta SUBE tuvo un aumento en el precio del plástico, que ahora se vende a $ 490 en los puntos habilitados. Este incremento se dio a mitad de enero, días después de que las tarifas de transporte público del AMBA tuvieran subas tanto para colectivos como para trenes.

El último de los aumentos se dio con la finalidad de garantizar la producción de la tarjeta y el abastecimiento para todas las localidades del país donde funciona este sistema. Con la medida, se estima que se ampliarán los puntos de venta de la tarjeta al volverse un producto más atractivo de comercializar.

Fácil, rápido y gratis: cómo cargar la SUBE sin pagar de más y aunque no haya sistema

Tarifa social | tarjeta SUBE: ¿cómo pedir el 55% de descuento para viajar en colectivo, tren y subte?

En tanto, las tarifas del transporte público mostraron aumentos en distintos niveles, dependiendo del tipo de transporte y la distancia recorrida por el mismo.

Hay dos formas de obtener grandes descuentos en los viajes de la Tarjeta SUBE.

En términos generales, el boleto mínimo de colectivos pasó de $ 25,20 a $ 35, representando una actualización de $ 9,80. Para el resto de los tramos, entre 3 y 6 kilómetros la tarifa pasó a ser de $ 39; entre 6 y 12 km de $ 42; entre 12 y 27 km de $ 45; y más de 27 km de recorrido de $ 48.

A su vez, para los servicios ferroviarios del AMBA la actualización en determinados servicios fue inferior a los 5 pesos.

Las dos formas de tener descuentos con la Tarjeta SUBE

Sin embargo, el Gobierno Nacional dispuso la vigencia de la Tarifa Social, que contempla un descuento del 55% en cada boleto en el transporte público, manteniéndose para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la Tarjeta SUBE.

Asimismo, un grupo reducido de beneficiarios podrá obtener $ 1600 pesos gratis para cargar a la Tarjeta SUBE, aunque bajo estrictas condiciones.

1. Tarifa Social en la Tarjeta SUBE

Tarifa social SUBE: quiénes la pueden solicitar

Este beneficio está dirigido a quienes pertenezca a un grupo específico y tenga una cuenta creada en SUBE:

  • Jubilados y/o pensionados.
  • Personal del Trabajo Doméstico.
  • Veteranos de la Guerra de Malvinas.
  • Monotributistas Sociales.
  • Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo Seguro de Capacitación y Empleo Programa Promover Igualdad de Oportunidades Programa PROGRESAR Programa "Potenciar Trabajo" Pensiones No Contributivas.

Cómo se solicita la tarifa social de la Tarjeta SUBE

La operación consta de dos pasos, ambos gratuitos:

  1. Creá tu PIN SUBE en el apartado "Programas y beneficios" de Mi ANSES, para registrar tu tarjeta desde la web. O acercate a un Centro de Atención con tu tarjeta SUBE y tu DNI para registrarla.
  2. Si ingresaste a tu cuenta y figura que ya tenés el beneficio, acercate a cualquiera de nuestras Terminales Automáticas, apoyá tu SUBE y activá la Tarifa Social en el momento.

2. Saldo gratis con Cuenta DNI

Saldo gratis en la Tarjeta SUBE: cómo tramitarlo

Para acceder a este beneficio, el usuario de transporte público debe tener una cuenta abierta en la billetera virtual del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Cuenta DNI.

Como requisito excluyente y adicional, únicamente podrán hacerlo quienes sean adolescentes de entre 13 y 17 años, quienes tienen permitido crearse una cuenta en la billetera virtual a esa edad.

Saldo gratis en la Tarjeta SUBE: de cuánto es el beneficio

La promoción aún vigente permite recargas con devoluciones hasta agotar los $ 800 de tope que ofrece el Banco Provincia. La oferta es por mes y por persona, por lo que un usuario puede ahorrar $ 1600 en un bimestre.

Con futuras actualizaciones de la tarifa de transporte este beneficio podría incrementarse en la misma magnitud, aunque desde Cuenta DNI no han brindado información al respecto.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.