BENEFICIO TURÍSTICO

Previaje 3 2022: cómo cargar las facturas en la página del programa y cuál es el CUIT de Aerolíneas Argentinas, FlyBondi y JetSmart

Ya se habilitó Previaje 3, el programa que devuelve el 50% de los gastos en turismo para viajar por la Argentina. Dónde inscribirse, cómo cargar los comprobantes y cuál es el CUIT de las principales compañías aéreas.

Este martes 6 de septiembre comenzó la tercera edición del programa PreViaje 3, el plan que devuelve el 50% de los gastos en turismo para viajar por la Argentina.

Tal como anunció el Ministerio de Turismo y Deportes, en esta nueva edición se podrá viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. Dependiendo de la fecha elegida, se deberá realizar las compras de pasajes y hospedajes con anticipación para obtener el reintegro.

Previaje 3 2022: los 5 mejores destinos para disfrutar de los feriados de octubre y noviembre

PreViaje 3: cómo funciona y por qué menos agencias participarán en el programa

PREVIAJE 3 2022: Fechas para comprar y cargar los comprobantes

  • Quienes viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre: deberán comprar entre este martes 6 y el domingo 11 de septiembre y podrán cargar los comprobantes hasta el miércoles 14 de septiembre.
  • Quienes viajen entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre: deberán comprar entre el lunes 12 y el domingo 18 de septiembre y podrán cargar los comprobantes hasta el miércoles 21 de septiembre.

Previaje 3 2022: cómo cargar las facturas en la página del programa

El primer paso para declarar compras y conseguir el reintegro es estar inscripto en el sitio de PreViaje. Para acceder, hay que ingresar a: https://previaje.gob.ar/app/beneficiarios y registrarse.

A continuación, hay que dirigirse a la opción "Mis viajes" y apretar el botón "Nuevo viaje" para ingresar la información de los viajes adquiridos. En este punto se solicitará declarar:

  • Fechas de inicio y de regreso
  • Ciudades de origen y de destino
  • Cantidad de pasajeros y el tipo de vínculo con ellos


Una vez que se completa esta información, hay que cargar los comprobantes o facturas de compra. Para ello, hay que ir a "Cargar comprobante" para ingresar la información de los pasajes (aéreo o de micro) y las facturas de las excursiones, estadías, hosterías, cabañas o cualquiera de los alojamientos que se pueden elegir del listado de prestadores.

PreViaje 3: todos los feriados y fines de semana largos en los que se puede usar

Empezó PreViaje 3 para ahorrar el 50% de los gastos en turismo, ¿en qué fecha se puede viajar y cómo aprovecharlo al máximo?

Al indicar el CUIT del proveedor, el sitio del Previaje hace una verificación y automáticamente trae su razón social. Posteriormente, hay que informar dónde y cómo se compró, además del monto de la compra.

Cabe señalar que todas las facturas deben ser cargadas por el titular a nombre de quien fueron emitidas. Finalmente, una vez cargados los comprobantes, hay que esperar a que sean validados.

Cuál es el CUIT de Aerolíneas Argentinas, FlyBondi y JetSmart

En principio, las compañías aéreas habilitadas para obtener el reintegro del 50% son:

  • Aerolíneas Argentinas: 30641405554 (CUIT) 
  • JetSmart: 30715212966 (CUIT)
  • Flybondi: 30715418939 (CUIT)

Previaje 3 2022: los 5 mejores destinos para disfrutar de los feriados de octubre y noviembre

Previaje 3 2022: cómo ver quiénes son los prestadores inscriptos y 3 claves para conseguir buenos precios

3 CLAVES PARA CONSEGUIR BUENOS PRECIOS EN PRE VIAJE 3

  • Mirar la tabla de precios máximos y corroborar que los prestadores no se pasen del precio.
  • Filtrar en las páginas los anuncios de viajes y hoteles más baratos.
  • Tener en cuenta que los montos reintegrados por el viaje podrán usarse para pagar excursiones, hoteles u otros servicios.

 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.