CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO

Por qué tu empresa necesita hacer marketing digital

En esta noticia

La llegada de Internet sumada a las constantes innovaciones tecnológicas de los últimos años han dado lugar a una sociedad muy globalizada en la que predomina el uso de smartphones con funcionalidades online. Aprovechando las oportunidades de negocio que esto implica, las empresas están cada vez más interesadas en las estrategias de marketing digital para publicitarse y conseguir más clientes.

A lo largo de esta entrada, te explicaremos en detalle en qué consiste el marketing digital, cuáles son sus beneficios y por qué deberías utilizar software como Mailrelay para impulsar tu negocio.

¿Qué es el marketing digital?

Entendemos como marketing digital a todas aquellas acciones y estrategias publicitarias que se llevan a cabo a través de Internet. Se trata de un fenómeno que data de los años 90, y que busca el traslado de las técnicas de marketing offline a la red de redes.

Conforme se ha hecho más sofisticada la tecnología, más han mejorado las técnicas de marketing online, dando lugar a profundos cambios tanto en la propia formulación de dichas técnicas como en las herramientas utilizadas, dando lugar así a nuevas posibilidades para los receptores a los que hace objetivo este tipo de márketing.

La llegada del márketing digital deja clara la evolución radical que ha supuesto Internet para el mundo del márketing, al permitir el diseño de estrategias basadas en productos personalizados y mensajes diferenciados que se ajustan a las preferencias de cada usuario. Sin lugar a dudas, los elementos que han permitido dicha evolución son el acceso a los datos masivos y la comparablemente mayor capacidad de medición de la que disponen las herramientas online.

¿Cuáles son los beneficios del márketing digital?

A pesar de lo explicado en el apartado anterior, a día de hoy son muchas las empresas que se niegan a recurrir a las estrategias de márketing digital. Es por ello que, en este apartado, procederemos a listar los principales beneficios que es capaz de aportar a los negocios que las utilicen para darse a conocer ante los internautas.

Rendimiento medible

A través de las variables características de la dinámica del márketing digital, las empresas pueden conocer el retorno de la inversión y hacer uso de infinidad de herramientas de medición que ofrecen estadísticas de todo tipo, indicativas de cómo evoluciona la estrategia y del manejo que debe hacerse en base a los resultados obtenidos. Por ejemplo, un breve análisis de los resultados obtenidos puede llevar a las empresas a que hagan seguimiento de los clientes, de la cartea de productos y/o servicios, monitorización del tráfico web... entre otros.

Buena conversión en beneficios

Por supuesto, de poco serviría a las empresas recurrir a estas estrategias de márketing digital si no contribuyen a convertir a los visitantes en leads, suscripciones o ventas. Afortunadamente, el márketing digital permite a las empresas mejorar su posicionamiento en los búscadores web, ayudando también al desarrollo de estrategias de social media y al diseño de acciones basadas en email márketing, entre otros. Todo esto te permitirá disfrutar de una mayor conversión que traerá grandes beneficios a tu empresa.

Flexibilidad que garantiza el máximo rendimiento

A través de la información que puede obtenerse por medio de las estrategias de márketing digital, las empresas podrán reajustar su approach al público para mejorar los resultados obtenidos. A esta práctica se la conoce con el nombre de "pivotar".

Así, el márketing digital ofrece a sus usuarios multitud de oportunidades para experimentar sin necesidad de esperar a que la campaña termine para hacer ajustes o mejorar la que se esté realizando en el momento.

Permite una mayor segmentación

Las acciones que formen parte de una estrategia de márketing pueden segmentarse para enfocarse a las necesidades del buyer persona. Lo único que se requiere es de la aplicación de algunas categorías de segmentación, tales como sexo, localización, edad, país, nivel cultural... entre otros, para sacar grandes beneficios de la estrategia de márketing a llevar a cabo.

A través de las estrategias de márketing digital, se permite la segmentación:

  • Según las acciones del cliente.
  • Según el estatus del cliente (cliente potencial, antiguo, proveedor, lead, seguidor... etcétera).
  • Según sus intereses.
  • Según si han rellenado o no un formulario específico.
  • Según si han visitado alguna página en concreto. 

El éxito del email marketing

Una de las técnicas de márketing digital más utilizadas por las empresas a día de hoy se trata del emailing, o e-mailing. Dicha estrategia consiste en el envío de mails masivos a una serie de contactos registrados en una base de datos, con el propósito de dar a conocer promociones o nuevos artículos que puedan ser de su interés.

Durante los últimos años, las herramientas de email marketing han sabido explotar la transformación digital y la importante cantidad de internautas que cuentan con dirección de correo electrónico propia. Es por ello que deben utilizarse programas de calidad capaces de ofrecer una importante cantidad de funcionalidades a sus usuarios, como es el caso de Mailrelay.

Además de la cantidad de opciones de la que dispone y lo fácil que es utilizarlo, Mailrelay ofrece también una cuenta gratuita que permite el envío de hasta 80.000 emails al mes, así como subir un máximo de hasta 20.000 contactos, todo ello sin límites de uso y con soporte técnico incluido. El uso gratuito de una herramienta tan poderosa permitirá a las empresas explotar las ventajas que ofrece este tipo de márketing digital para generar mayores ingresos.