Tradición

Por qué se regalan flores amarillas hoy 21 de marzo y qué se celebra

Este gesto que surgió en las redes sociales se convirtió en una tradición latinoamericana entre los fanáticos de la serie.

En esta noticia

Los cambios de estación determinan diferentes temporadas del año y diversos climas, el 21 de marzo en Argentina representa la transición entre el verano y el otoño, llamada equinoccio. Muchas personas toman este día como un motivo de celebración. 

Durante los últimos años inicio una tendencia en Latinoamérica donde cada 21 de marzo se deben regalar flores amarillas. Este gesto se viralizó entre los usuarios de la red social TikTok, hace algunos años atrás, por una canción de la telenovela "Floricienta".

¿Qué significa regalar flores amarillas el 21 de marzo?

La tendencia actual se debe a la canción "Flores Amarillas", que se lanzó entre 2004 a 2005 y se reactivó debido al el fanatismo de los shows internacionales que realizó Flor Bertotti por toda América Latina. En Argentina serán en el Movistar Arena a partir de septiembre de 2024. 

Realizar este gesto es una expresión de cariño, amor e interés hacia un ser querido, para recibir la nueva temporada y despedir el verano que pasó. En la novela en el episodio 33, el personaje de Flor Bertotti recibe un ramo que expresaba todo esto de parte de Franco Fritzenwalden, protagonizado por Benjamín Rojas. 

Así es la "Caminata del Gorila", el sencillo y poderoso ejercicio que te va a mantener saludable después de los 50 años

Un estudio científico comprobó la relación entre la salud mental y tener una vida desorganizada

¿Cuál es el significado de las flores amarillas?

Además de la relación entre la serie y el gesto, cada tipo de flor representa distintas cosas y cuenta con un significado especifico. Generalmente, muchas se pueden relacionar con el amor, la alegría o la admiración. 

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, en el contexto latino este color se vincula con la amistad, la esperanza y el amor. Sin embargo, en otras culturas se puede interpretar como traición, envidia o hasta infidelidad.  

El Gobierno subsidiará a familias de colegios privados para ayudar con las cuotas

Murió Potenciar Trabajo: tras la disolución del programa, cuánto se cobra por Volver al Trabajo y Acompañamiento Social

¿Cuáles son las mejores flores amarillas?

Existen diferentes especies de plantas que pueden ser una gran opción para regalar el 21 de marzo. Las más destacadas son:

  • Girasoles: son las más populares para regalar ya que destacan por su vibrante color amarillo, tallos gruesos y su parecido el Sol. Es perfecta para decorar espacios o hacer un detalle.
  • Tulipanes: Originaria de Holanda y en Amsterdam es una especie sencilla, pero cuentan con elegancia.
  • Orquídeas: Las orquídeas se encuentran en el top de flores amarillas más populares, ya que representan la energía, la fuerza y son utilizadas para decorar interiores  
Temas relacionados
Más noticias de flores
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.