Pase sanitario 2022: cómo descargar la nueva versión de la app Cuidar

Para tener el pase sanitario en el celular, hay que borrar la aplicación Cuidar y volver a instalarla para tener su última versión 3.6.

El pase sanitario para eventos masivos comenzó a regir en Argentina el 1° de enero de 2022. El mismo será exigido a personas mayores de 13 años, con el objetivo de seguir fomentando la vacunación contra el coronavirus.

El pase sanitario se podrá ver desde la app Cuidar, la plataforma habilitada en 2020 durante la cuarentena, donde se podían descargar los certificados para circular y salir de vacaciones.

Pase sanitario 2022: ya está en vigor, para quiénes y cómo funciona

Vacaciones 2022: pase sanitario, app CUIDAR y todo lo que tenés que saber para irte de viaje sin problemas

PASO A PASO, CÓMO DESCARGAR el pase sanitario DESDE CUIDAR

  • Lo primero que hay que saber es que la versión 3.5 de la app no tiene habilitada la opción del pase sanitario. Hay que desinstalarla y e instalar la nueva, la 3.6, desde la tienda del celular.
  • Una vez instalada en el teléfono, hay que presionar el botón "ingresar" y "crear la cuenta".
  • El usuario puede registrarse de dos maneras: escaneando su DNI o completando los datos de forma manual. Si se opta por la primera opción, hay que acercar el documento al teléfono con el código de barras al frente y darle permisos a la app para que puede acceder a la cámara de fotos.


  • Ya creada la cuenta, llegará al mail del usuario un correo electrónico para activarla. Este mail debe buscarse en la casilla de mensajes y hacer click en el botón verde para habilitarla.

  • Al ingresar a la cuenta, la aplicación solicitará realizar el autotest en el que habrá que contestar una serie de preguntas sobre síntomas. Una vez finalizado el cuestionario, se podrá acceder al menú donde estará disponible la información de salud, el certificado de circulación y el certificado turismo. 


  • Al ingresar en información de salud, se podrá ver el pase sanitario. El mismo muestra el nombre y apellido de la persona, número de DNI, esquema de vacunación, con fecha de aplicación de la última dosis, y tipo de vacuna. Además, indica si la persona se realizó un test de Covid-19 en las últimas 48 horas y su resultado.

PARA QUÉ SERÁ NeCESARIO EL PASE SANITARIO

  • Asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • Salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • Viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares.
  • Eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.


QUÉ SUCEDE CON EL PASE SANITARIO EN CASO DE DAR POSITIVO

Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que si el autodiagnóstico de la aplicación arrojara algún síntoma compatible con Covid-19 o si la persona estuviera notificada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud como caso activo de coronavirus, se bloqueará la pantalla de la aplicación Cuidar sin permitirle acceder a ninguna otra pantalla ni certificado hasta tanto se modifique esta condición, independientemente de tener el esquema de vacunación completo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.