URGENTE

Paro en el tren Roca: suspendieron el servicio por la agresión a un guarda, ¿hasta cuándo rige la medida de fuerza?

El paro de actividades en la línea Roca está programado para el mediodía. Según especificaron fuentes de Trenes Argentinos, la suspensión del servicio se debe a que un guarda fue agredido en la estación Temperley.

En esta noticia

La Unión Ferroviaria suspendió el servicio del tren Roca, luego de que una persona agrediera esta mañana al personal guarda de la estación Temperley.

La medida de fuerza contempla la cancelación del servicio a partir del mediodía y se hará en reclamo de mayor seguridad y en repudio a este episodio de violencia.

Según aclararon fuentes de prensa de Trenes Argentinos a El Cronista, tras la agresión, "se plegaron los guardas en todas las bases y por eso está interrumpido". "Todo surgió por una agresión que sufrió un guarda esta mañana, a las 8.50, en la estación Temperley, donde una persona lo agredió y esto obligó a que primero se plegara la base de Plaza Constitución", confirmaron desde la empresa de ferroviaria.

Además, agregaron que la agresión provocó que más tarde "se plegaran todas las bases y por eso no están saliendo los trenes".

El servicio estuvo suspendido desde las 8.50 y luego se reanudó parcialmente y con interrupciones. Sin embargo, los trabajadores decidieron continuar con el paro  más tarde.

Chau fotos de perfil de WhatsApp: estos son los cambios que impondrá la aplicación

Cuándo es el próximo feriado y por qué será fin de semana súper largo

Si bien en un principio se estimó que la medida de fuerza iba a reanudarse a las 12, los trabajadores agremiados volvieron a reclamar a través del corte del servicio, minutos más tarde. 

 ¿Cuándo se reanudará el servicio de la línea Roca y vuelen a funcionar los trenes?

El servicio del tren Roca se reanudará a las 15, según informaron desde el portal de Twitter, "Cosas del Roca" y desde el canal oficial de Trenes Argentinos. Además, detallaron que el tren volverá a funcionar con demoras y cancelaciones en sus recorridos completos.

La normalización podría llegar luego de que la empresa y el gremio Unión Ferroviaria arribara a un acuerdo por los reclamos de los trabajadores. La principal petición de los guardas es que la empresa brinde mayores condiciones de seguridad. 

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios