ACCIDENTE FATAL

Paro del tren Roca y miles de turistas varados en Mar del Plata: qué pasó y hasta cuándo dura la falta de servicio

La línea del Tren Roca está de paro por tiempo indeterminado. Ayer hubo un accidente en Bosques. El paro afecta a miles de turistas que esperan el servicio en el último día del fin de semana largo de agosto.

Hoy hay paro en el tren Roca por tiempo indeterminado. Empezó este lunes 15 de agosto, feriado, a la  madrugada. No se sabe cuánto dura la medida de fuerza y cuándo va a volver el servicio

La paralización del servicio del Roca es resultado de la agresión a un maquinista, quien fue atacado el domingo después de que una formación de la línea arrolló y mató a un niño de 4 años que jugaba en las vías a la altura de la localidad de Bosques, en la provincia de Buenos Aires.

La protesta de La Fraternidad afecta los servicios urbanos y de larga distancia, informó Trenes Argentinos. En principio es por 24 horas, desde las 0 horas de hoy, martes 15 de agosto, feriado nacional, aunque no se descarta la posibilidad de que la medida se extienda.

ALERTA Henipavirus: cuáles son los síntomas y cómo se contagia esta nueva enfermedad

Feriado 17 de agosto: qué servicios públicos estarán activos en la Ciudad de Buenos Aires

Debido a esta medida, hay cerca de 2000 pasajeros varados tan sólo entre Mar del Plata y Constitución, en CABA. Se trata de turistas que aprovecharon los pasajes baratos de tren para viajar en el fin de semana largo de agosto. Si bien muchos recibieron la devolución del dinero, hay colapso en la estación ferroviaria y también en la terminal de micros de Mar del Plata

El paro de trenes de la línea Roca afecta a los servicios urbano y de larga distancia

"Desde las 0 del lunes 15 de agosto, no circulará ningún tren urbano, ni de larga distancia del ferrocarril que une Plaza Constitución con el sur de la provincia de Buenos Aires, como consecuencia de una medida de fuerza", informó Trenes Argentinos en la noche del domingo. 

por qué hay paro en el tren roca

Un nene de cuatro años murió este domingo arrollado por un tren de la línea Roca a la altura de la localidad bonaerense de Bosques. Según fuentes oficiales, el hecho ocurrió a las 14.01 con una formación del ramal vía Quilmes del Ferrocarril Roca.

¿Existe la Tormenta de Santa Rosa? Un informe del Servicio Meteorológico Nacional aclara todo

PreViaje: ¿Cuántos feriados quedan para usar el beneficio turístico y recorrer Argentina?

"El niño cruzó intempestivamente las vías y el conductor no puede reaccionar. Es una zona con cerramientos al costado para que no haya ingresos, pero a veces se abren pasos clandestinos", precisaron desde Trenes Argentinos.

Tras el accidente, familiares y vecinos atacaron brutalmente al maquinista con golpes y piedrazos, mientras los pasajeros del tren trataban de evitar la agresión. El conductor del tren fue auxiliado por personal policial que llegó al lugar para asistir a la madre del niño fallecido.

El gremio dispuso el paro desde las 0 horas de hoy. Podría ser por tiempo indeterminado

En la noche del domingo, el gremio La Fraternidad anunció un paro de 24 horas, en principio, en reclamo de "medidas de seguridad y en protesta por las agresiones que recibió el maquinista".

Hasta cuándo es el paro de la línea Roca

"Por las agresiones que sufrieron hoy los compañeros y por la falta de seguridad, los Conductores de La Fraternidad-Línea Roca llevamos a cabo un paro por tiempo indeterminado con posibilidad de que la medida se extienda a nivel nacional. El mismo es a partir de las 00:00 del día 15 de agosto, sin trenes ramal Roca", comunicaron.

"Por medida de fuerza gremial, los servicios urbanos y de larga distancia no circularán durante el lunes 15/8. Más información en http://trenesargentinos.gob.ar y 0800-222-8736 (TREN)", indicaron desde la cuenta de Twitter de Trenes Argentinos. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios